Patatas rellenas
Ingredientes:
8 Patatas parecidas en peso y forma
Jamón en dados
2 tomates medianos
2 dientes de ajo
1 cebolla
Queso rallado
Perejil picado
Orégano
Aceite de oliva
Sal
Pimienta molida
Elaboración:
Lava las patatas y córtalas por la mitad. Salpimiéntalas y rocíalas con un hilo de aceite. Ponlas en una bandeja refractaria en el horno precalentado a 190º , durante 35 a 40 m. Si no queréis hacerlo en el horno también podéis hacerlo en el microondas e incluso cocidas, pero he de decir que el sabor no será el mismo.
Mientras pica pequeñita la cebolla y rehógala junto con el ajo picado en una sartén con 3 cucharadas de aceite. Cuando se doren agregar el jamón o el ingrediente elegido y sofreír un poco.
Pela los tomates y córtalos en dados pequeñitos y añádelo a la sartén. Deja cocer todo junto a fuego medio durante 15m. Agrega el orégano, rectifica de sal y pimienta.
Cuando las patatas estén tiernas sacar del horno y dejarla enfriar un poco. Vaciar el centro de cada patata, con cuidado de dejar un poco por los bordes para que la patata una vez rellena tenga consistencia.
Machaca un poco los restos de patata y agrégalos al sofrito anterior.
Rellena cada patata con este preparado y espolvorea con queso rallado.
Gratina hasta que el queso quede dorado.
Ideas:
Si quieres añade en vez de jamón un poco de carne picada (mejor si es mitad ternera y mitad cerdo) Rehógalo todo junto y añade un poco de vino blanco.
Para los amantes del atún también queda muy rico si le añades una latita.
Ah y prueba también hacerlas con un poco de maíz dulce.......
En fin una receta con múltiples variedades todas ricas, ricas...........