Una de las conservas que he aprendido a querer desde que abrí esta casita virtual ha sido la de corazones de alcachofa. Os prometo que nunca jamás había yo comido alcachofas antes de tener un blog. Pero es que no tenía ni idea de lo que me estaba perdiendo, porque se pueden preparar platos absolutamente maravillosos con ellas.
Hace un tiempo Alcachofas Cynara organizó un concurso para bloggers en el que resulté ganadora. Recibí uno de los lotes de productos más maravilloso que he visto. Alcachofas al natural, marinadas, a la romana, a la parrilla... Impresionante lo que se puede conseguir con unas sencillas alcachofas ¿verdad?
Además, tienen una tienda online donde se pueden conseguir todos sus productos, que a mí, desde luego, ya me han enamorado.
Hoy os traigo una receta preparada con las alcachofas medianas, envasadas al natural, que más sencilla, imposible. A la batidora, y punto. Sanísima, vegana, y un arreglo perfecto para una cena rápida o un picoteo con amigos.
¿No os gustan las alcachofas? Probad esto. No podréis resistiros...
Paté de alcachofas
Ingredientes:
1 bote pequeño de garbanzos cocidos (aprox. 200 g)
1 bote de corazones de alcachofa medianos Cynara.
1 diente de ajo.
1 cucharada de zumo de limón.
2 cucharadas de aceite.
un puñadito de hojas de albahaca fresca (6-8).
sal y pimienta al gusto.
Preparación:
1. Escurrimos bien los garbanzos y los corazones de alcachofa. Lavamos las hojas de albahaca.
2. Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y los trituramos, hasta que se haya formado un paté fino y sin grumos.
3. Servimos acompañado con unas tostadas de pan, como aperitivo o entrante.