Ingredientes
8 alcachofas
medio litro de puré de tomate
medio litro de caldo de carne
2 dientes de ajo
Una cebolla
Perejil
Queso Manchego curao o parmesano rallado
Sal marina
Pimienta negra (molida al instante)
Preparación de la Cazuelita de alcachofas:
Lavar y pelar las alcachofas hasta obtener el “corazón”, método ya explicado en otras recetas de alcachofas y en éste enlace de YouTube.
Cortar los corazones de alcachofa en juliana, tammbién se pueden costar a cuadros, poner los trozos de alcachofa en una olla con medio litro de caldo de carne, llevar a hebullición y cocinar 20 minutos hasta que estén tiernaos los tallos de alcachofa, escurrir y guardar el caldo.
En un sartén, preparar un sofrito con la cebolla picada, un poco se sal marina para que no se queme y cuando está casi cristalizada añadir el ajo picado, evitando que se queme, depués añadir el tomate y sofreir mezclando 15 minutos y separar.
Saltear las alcachofas a fuego vivo con ajo, perejil, salpimentar, y rociar abundantemente con el queso que hemos elegido, agregar un poc0o de caldo que tenemos separado y mezclar para que no se queme, cocinar 5 minutos.
Retirar del fuego y llenar preferiblemente pequeñas paelleras (como en la foto inicial) o en cazuelitas de barro, con las alcachofas, cubrirlas del queso de nnuestra preferencia y pasar por el horno a 180º C durante 5 minutos para gratinar.
Retirar del horno y cubrir con la salsa de tomate que tenemos preparada.
Servimos con suma alegría nuestra Cazuelita de alcachofas para el gozo absoluto de todos de una receta muy especial. A vuestra voluntad, se puede acompañar con tostadas o palitos de pan como si fuera un paté, yo lo como con cuchara sin miedo y me como tres, a cada uno su gusto, es una experiencia que merece la pena.
#carconchofas