Para los amantes de las alcachofas, éste plato es una delicia ya que al degustar el arroz “impregnado” del sabor a alcachofa pasas por una experiencia maravillosa.
Ingredientes
4 Alcachofas medianas
350 gr. de arroz (Tipo Arborio o Vialone Nano)
1 nuez de mantequilla
2 cucharadas de aceite de oliva
1 vaso de vino blanco seco
1 Chalote
1 Limón
1 sobre de azafrán
70 gr. de queso Parmesano rallado
2 cucharadas de perejil picado
1 Litro de caldo vegetal
Sal Marina
Pimienta negra (molida al instante)
Preparación del Risotto de alcachofas:
Lavar y pelar las alcachofas hasta obtener el “corazón”, método ya explicado en otras recetas de alcachofas y en éste enlace de YouTube.
Picar finamente el chalote y sofreírlo con aceite y mantequilla.
Una vez limpias poner las alcachofas en agua acidulada con jugo de limón, luego cortarlas en rodajas finas (juliana), unirlas al chalote y saltear brevemente.
Verter el arroz en la una sartén alta o cacerola que vayamos a utilizar para cocinar el risotto, tostarlo un par de minutos con un vaso de vino blanco y luego verter dos cucharones de caldo vegetal y cocinar a fuego moderado, salpimentar y mezclar continuamente añadiendo un poco de caldo cuando sea necesario.
A los 10 minutos de cocción añadir las alcachofas, el azafrán, la piel de limón rallada, continuar mezclando hasta completar la cocción (10 minutos aproximadamente).
Una vez el arroz está listo (al dente) hay que “mantecarlo” añadiendo el queso parmesano y mezclándolo bien, dejar reposar 5 minutos antes de servir.
Servir el Risotto de alcachofas espolvoreado con perejil finamente picado. Un buen vino blanco fresco y a gozar.
#carconchofas
Guardar