comunidades

CREMA DE ALCACHOFAS

Ingredientes: 4 personas



8 alcachofas más una para decorar

1 litro de caldo vegetal

1 puerro

1/4 de vaso de vino blanco

aceite de oliva

sal

Elaboración:

Limpiamos las alcachofas. Les quitamos las hojas exteriores y les cortamos las puntas. El tallo lo pelamos. Una de ellas la cortamos en láminas finas y desechamos el tallo (para decorar). El resto, las cortamos en trozos pequeños aprovechando el tallo.





Troceamos el puerro y lo pochamos con un chorrito de aceite y una pizca de sal junto a las alcachofas troceadas.

Después añadimos el vino blanco y dejamos que reduzca. Una vez evaporado el alcohol, incorporamos el caldo y dejamos cocer durante 20 minutos aproximadamente, hasta que veamos que la alcachofa está blanca. Trituramos y rectificamos de sal.

La alcachofa que habíamos reservado cortada en láminas finas (para decorar) la freímos para que quede crujiente. Servimos la crema con unos chips de alcachofas y un chorrito de aceite. También podemos añadir un huevo escalfado.





Fuente: este post proviene de Hoy merendamos con Isabel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ingredientes: 10 rebanadas 400 grs de lentejas sin piel2 cucharadas de maizena 7 grs de sal 150 ml de suero de leche o agua 50 grs de aceite de oliva 5 grs de levadura fresca de panadería 125 grs de ...

Ingredientes: 450 grs de manzanas ya peladas y limpias de pepitas, cortadas en trozos 75 grs de azúcar moreno 100 grs de mantequilla un poco derretida 100 grs de azúcar refinado 2 huevos 100 grs de h ...

Etiquetas: cremas

Recomendamos