¡Qué fácil es preparar patés en casa y de qué forma tan divertida conseguimos una crema untuosa para nuestros panes! En el desayuno, a media mañana, en la merienda o en las reuniones de amigos. ¡Nos gusta el picoteo! Y este paté se presta muy bien a ello... Y si no, que me lo digan a mi, que no he parado hasta dejar limpio el tarro.
Por eso mismo, porque nos gustan este tipo de untables y porque la mayoría de las veces suelen ser muy calóricos, me he metido en la cocina para dar con la fórmula perfecta que no ataque a mis michelines.
- 3 latas de atún al natural (sin aceite)
- 100 ml. de yogur desnatado (podéis sustituirlo por la misma cantidad de queso untable desnatado)
- 2 huevos cocidos
- Orégano
- Pimienta negra
- Sal
- 100 ml. de cerveza Málaga Brown Ale que podéis conseguir en Artist & Beer (el resto de la cerveza os la vais tomando mientras cocináis)
- 1 hoja y otra por la mitad de gelatina neutra
Por un lado, pondremos en un bol las 3 latas de atún, el yogur y los dos huevos cocidos picados. Lo trituraremos y mezclaremos con la ayuda de la batidora, hasta que tenga una consistencia uniforme y no se noten trocitos de huevo ni de atún.
Especiaremos esta mezcla con orégano, pimienta negra y sal. Éstas son las que yo le puse, pero podéis probar con otras que os parezcan mejor. Mezclamos y dejamos reposar, tapado, en la nevera.
Por otro lado, pondremos 100 ml. de cerveza en un vaso, y dejaremos que desaparezca su espuma.
Mientras tanto, pondremos las hojas de gelatina en agua fría durante 4 o 5 minutos aproximadamente.
Una vez haya desaparecido la espuma de la cerveza, la pondremos en el microondas 30 segundos a calentar.
Escurriremos la gelatina y se la añadiremos a la cerveza que hemos calentado. Removeremos con una cuchara para que no queden grumos de gelatina. Dejaremos que repose 5 minutos.
Sacaremos la mezcla de la nevera y lo pondremos en el recipiente donde queramos presentarlo. La presionaremos para que no queden burbujas de aire en el interior y allanaremos la superficie con una cuchara. Con cuidado, verteremos la cerveza con gelatina en la superficie y después lo dejaremos enfriar en la nevera.
¡Y listo! Ya tenemos un picoteo de lo más saludable.
*Por cierto, los posa vasos de la foto los hice hace mucho tiempo y está publicado el paso a paso en el blog, en este ENLACE. La entrada es de las del principio y se nota que las fotos son algo peores, pero el paso a paso vale la pena y si os animáis descubriréis una manualidad entretenida, con la que reciclar papel de revistas y periódicos y conseguiréis unos prácticas posa vasos a los que daréis mucho uso.Gracias por suscribirte, Un beso. Chus