Así que hoy os propongo un paté aunque vegetariano porque en casa tengo a dos. La idea es de Lorraine Pascale aunque tuve que hacerle alguna modificación porque no tenía ni chalotas ni estragón asi que lo sustituí por cebolla y puerro y la salvia, el resultado nos va a encantar y más acompañado por los cracker gourmet de Prima, porque creo que un paté o un queso deben ir acompañados por su pan, tosta o cracker adecuado para potenciar todo su sabor, y en este caso es con los cracker gourmet pimienta porque aportan ese picantillo que va genial con el dulzor del paté. No sabía que iban a ir también juntos hasta que no vi la bolsa en mi Disfrutabox de noviembre, menos mal que siempre llega en el momento adecuado y me soluciona mas de un problemilla. Una caja llena de cosas ricas y de productos de belleza. Un regalo que estas navidades te puede venir genial para ese cocinillas.
Y decirte que si metes este paté en un tarro bonito es un gran regalo.
INGREDIENTES (350 ml):
1 cda mantequilla
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
1/4 puerro pequeño
200 gr champiñones
2 cdas Pedro Ximenez
4 hojas de salvia
50 gr castañas cocidas
150 gr queso crema
sal y pimienta
AOVE
PREPARACIÓN:
En una sartén mediana ponemos un chorrito de aceite y la mantequilla a temperatura suave.
Picamos pequeño la cebolla, puerro y los jos. Rehogamos todo unos 3 minutos removiendo de vez en cuando, hasta que lo tengamos blando y dorado.
A parte laminas los champiñones y les añadimos a la sartén junto con el vino. Salpimentamos y subimos el fuego, cocinamosunos 8 minutos hasta que los champiñones estén hechos y se haya evaporado todo el líquido.
En una picadora ponemos las castañas cortadas de forma gruesa, las hojas de salvia, queso crema y los cham`piñones. Trtituamos hasta tener una crema homogénea.
Meter en un bol o varios según tamaño y dejar enfriar en la nevera al menos 6 h para que coja cuerpo. Si se consume inmediatamente también está bueno pero de textura más suave y sabor más ligero.