comunidades

Pattas a la riojana en olla de cocción lenta



¿Estoy un poco pesada con la olla de cocción lenta? Puede que sí, pero es que el invento me encanta, además de ser un artilugio bastante económico también le da otra dimensión a los guisos, a las carnes, a las legumbres. Además preparas la comida y te puedes ir tranquilamente sin tener que estar pendiente de si se quema.

Las patatas a la riojana quedaron sencillamente espectaculares, la patata tomó todo el sabor del chorizo y del sofrito, una auténtica delicia.

Para hacerlas vamos a necesitar una olla de cocción lenta. Si te apetece comprar una como la mía puedes pinchar AQUI, este tamaño es ideal para una familia de 4 personas (yo diría que hasta 6).



El que no tenga olla de cocción lenta puede ir a la receta tradicional que se encuentra en este enlace. En las fotos podéis apreciar la diferencia que se aprecia en las patatas a simple vista.



INGREDIENTES:

1 kg de patatas de buena calidad

300 gr de chorizo (yo he usado uno ahumado de lidl)

2 dientes de ajo

1 cebolla grande

2 pimientos choriceros

Aceite de oliva virgen extra

Una cucharadita de pimentón (dulce o picante a vuestro gusto)

Opcional 2 pimientos tipo italianos rojos.

Sal.









En una sartén pondremos un poquito de aceite de oliva, pelamos los ajos y los partimos en trocitos pequeños, los añadimos a la sartén, cuando empiecen a tomar color pondremos la cebolla cortada en trocitos. En caso de usar pimientos rojos frescos, pondremos primero los pimientos en trozos a dorar, luego los ajos y por último la cebolla.

Cuando esté todo bien pochado añadimos el chorizo cortado en rodajas, damos unas vueltas, incorporamos también la cucharadita de pimentón, rehogamos todo y apartamos del fuego.

Pelamos las patatas y las cortamos en trozos regulares, lo mejor es desgajarlas para que el caldo salga bien ligado, las salamos, colocamos las patatas en la olla de cocción lenta, ponemos los pimientos choriceros libres de semillas, añadimos también el sofrito y cubrimos con agua, no conviene pasarse de agua, es suficiente con que cubra las patatas. Tapamos y dejamos cocer en la olla durante 3 horas en posición alta. Rectificar de sal si es necesario. Una vez que esté listo el guiso sacamos los pimientos choriceros, quitamos toda la carne que tienen y los volvemos a incorporar a la olla, servimos bien caliente.



Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tarta de manzana alemana

Probando nuevas formas de hacer una tarta de manzana, esta además de ser visualmente diferente lo también de sabor y textura. Si tengo ocasión de hacerla de nuevo, le haré en un molde redondo y con al ...

Ensalada de brócoli y manzana con nueces

En casa hay división de opiniones con respecto al brócoli, a unos nos gusta y en cambio otros no lo pueden ni ver. Como a mí me gusta me gusta mucho intento hacerlo de tanto en tanto con nuevas receta ...

Supersopa de pollo

Porqué esta sopa es una super sopa, pues por varias razones, es muy pero que muy económica, es muy sabrosa, encima si la haces en la olla de cocción lenta la dejas toda la noche y por la mañana tienes ...

Etiquetas: GuisosPatatas

Recomendamos