Seguro estáis pensando en ir haciendo comidas más ligeras, menús para ir preparando el cuerpo para el buen tiempo, y como le debía una visita a Montse Casellas del blog Trasteamos en mi Cocina, he aprovechado esta receta tan buena de pavo que tenía publicada y os la voy a contar. Tengo que deciros que forma parte del reto que hacemos los últimos domingos del mes Asaltablogs, un reto muy divertido donde tomamos prestada la receta del blog elegido del mes y la hacemos nuestra, en cierto modo. Este plato me llamó la atención por su sencillez, ingredientes que podemos tener perfectamente en la nevera y queda un plato muy bueno, sabroso y de lo más fit.
Nos ponemos el delantal.INGREDIENTES: 2 raciones: 2 Filetes de pavo, 1 patata grande, media cebolla, 1 tomate pera, un ajo, 50 ml vino blanco, mezcla hierbas aromáticas ( romero, tomillo, albahaca y chile) sal, pimienta negra y aove.
ELABORACIÓN: Limpiamos el pavo y lo secamos bien, lo ponemos en un plato y le ponemos las hierbas y un poco de aceite de oliva, lo dejamos marinar 3 horas en el frigorífico bien tapado.
Pelamos la cebolla y las patatas se cortan en rodajas finas, al igual el tomate. Lo pondremos todo en una fuente de horno o en una cazuela, salpimentamos y le ponemos el ajo picado. Le ponemos el vino y aceite y lo ponemos en el horno precalentado a 200º , 20 minutos.
Cuando veamos la patata hecha, sacamos del horno y preparamos el pavo.
Pondremos en una parrilla o una sartén los filetes de pavo y los asamos con el aceite que ya tenían macerando. Los hacemos hasta que queden bien hechos.
Ponemos nuestros filetes ya hechos sobre las patatas, tomate y cebolla.