Hace no mucho vi un vídeo en el que se preparaba el pollo con piña. Me pareció realmente sencillo y decidí que en cuanto pudiese probaría la receta.
Casualmente este mes, en uno de los retos en los que participo, "Color y sabor de temporada", el ingrediente elegido era la piña. En cuanto recibí el mail de Postres Originales con el ingrediente, me acordé del pollo con piña, pero decidí utilizar pavo en vez de pollo.
La receta es supersencilla, la hemos preparado Kike y yo en un santiamén y el resultado es una carne jugosa con un sabor a piña delicioso.
Ingredientes pavo con piña (para dos)
- 300 gr. de solomillo de pavo en 4 trozos
- 100 ml. de jugo de piña
- 1 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharadas de aceite de oliva virgen
- 1 y 1/2 cucharadas de miel
- 1/2 cucharaditas de sal
- 5 rodajas de piña
Elaboración paso a paso
1. Poner en un bol todos los ingredientes excepto el pavo y las rodajas de piña. Remover bien con una varilla y poner el pavo en el interior a macerar durante 30 minutos.
2. Transcurrido este tiempo, colocar las rodajas de piña en el fondo de una bandeja de horno de tamaño pequeño. Repartir encima el solomillo y verter sobre todo, el líquido en el cual ha estado macerando el pavo.
3. Hornear un total de 70 minutos a 200ºC. Aproximadamente a la mitad del tiempo, damos la vuelta al pavo para que ambas caras estén el mismo tiempo sumergidas en el líquido. El horno siempre debe pre-calentarse.
Para servir, verteremos el jugo que ha quedado en la bandeja del horno por encima.
Tengo pensado adaptar esta misma receta para preparar el pollo al limón, ya os contaré que tal me ha ido.
Un besito,
EvaSíguenos en tu red social favorita: