Somos muchos a los que nos gustan los postres con cítricos por su sensación refrescante y su acidez, y si son fresquitos para verano mejor que mejor, aunque en este caso no sea así, traemos un dulce sencillo y perfecto para finalizar una comida.
Ingredientes: (Para seis u ocho personas).
Para la base.225 gr de harina de trigo.
150 gr de mantequilla.
65 gr de azúcar moreno.
Para la crema de limón.
60 gr de azúcar blanco.
180 gr de chocolate blanco para repostería. El de Nestlé postres va perfecto.
180 ml de zumo de limón. Unos 3 limones medianos.
3 huevos talla L.
Ralladura de limón al gusto. En este caso de 2 limones.
Azúcar glas para decorar. Opcional.
Preparación:
Sacamos la mantequilla de la nevera 1 hora antes de empezar la receta.Escogemos un molde cuadrado o rectangular, (como no tenía ninguno pequeño, he transformado uno grande de la forma que se ve en la foto), forramos con papel de hornear humedecido en agua y bien escurrido. De forma que me queda una medida de pastel de 19 x 30 cm. Reservamos.
Exprimimos los limones, sacamos la ralladura y reservamos.
De la base.
Precalentamos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.
En un bol mezclamos la harina con el azúcar moreno, añadimos la mantequilla blanda y vamos haciendo migas con los dedos. Cubrimos con ellas en fondo del molde, aplastamos bien y sin subir por los laterales, dejando una base uniforme. Hormeamos 15 minutos, a 180ºC, calor arriba y abajo. Retiramos del horno y dejamos atemperar.
De la crema de limón.
Derretimos el chocolate en el microondas vigilando para que nos se nos queme.
En un cazo o cazuela mezclamos los huevos, el azúcar blando, el zumo de limón y la ralladura, llevamos al fuego, removemos sin parar justo hasta que parezca que empieza a hervir y la crema ha espesado ligeramente. Vertemos sobre el chocolate derretido y removemos con una espátula hasta conseguir una crema lisa y homogénea.
Volvamos la crema de limón sobre la base horneada, movemos ligeramente el molde para que se iguale, dejamos atemperar y reservamos en la nevera como mínimo 3 horas.
Una vez sólida cortamos en las porciones deseadas y servimos nuestros pecaditos espolvoreados con azúcar glas.
Consejo: Lo podemos hacer con antelación reservándolo en la nevera, tapado con film transparente, hasta justo la hora de servir en que partimos y decoramos. Si nos gusta que el sabor a limón sea intenso pondramos más zumo y ralladura. Podemos cambiar el círtrico por naranja, mandarina, pomelo…
Síguenos en Facebook: facebook.com/masqpostres
En Instagram: instagram.com/_masqpostres
Mándanos tus recetas, opiniones, sugerencias… a nuestro correo: hola@masqpostres.es
Y si quieres recibir al instante nuestras nuevas recetas, suscríbete pinchando en Suscribir, en la parte superior derecha de nuestro blog o en la inferior si lo haces desde el móvil.