4 pechugas de pollo, 3-4 setas boletus frescas, tomillo, salvia, harina, mantequilla, sal y aceite.
La pechuga de pollo dorada con boletus edulis frescos, es una simpática, rápida y muy sencilla receta para comer una pechuga de pollo tierna y jugosa, con el sabor de los boletus, siempre muy apreciados en nuestra tierra (más recetas de pechugas de pollo).
Los boletus edulis frescos de temporadas, es una exquisitez y viene muy utilizada en la cocina, tanto en primeros que en segundos platos. Aquí os enseño los boletus, limpios y cortados.
Se trata de preparar las pechugas salteadas con los boletus y en otra sartén, preparar una guarnición de boletus para acompañar la carne. Por lo tanto, una parte se pican y la otra se pasa en harina. En una sartén, poner un poco de mantequilla, dos hojas de salvia y aceite.
En la otra sartén, poner un poco de mantequilla, aceite y tomillo.
Cuando empieza a dorar y la mantequilla esté fundida, agregar los boletus picados.
En la otra sartén, cuando el aceite esté caliente y la mantequilla fundida, agregar los boletus cortados en laminas de medio centímetro de grosor.
A fuego vivaz dorar en ambos lados, hasta que queden algo crujientes. En la otra sartén, poner las pechugas de pollo, ellas también rebozadas en harina.
Cuando la pechuga esté bien dorada, salar y servir con los boletus picados,
o con los boletus dorados y crujientes y espolvoreado de tomillo fresco.
Recomiendo un vino tinto crianza.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación //
¡Os lo agradezco! ¡Saludos!
Pier