400 gr. de pollo troceado, 1 puñado de uvas pasas, media cebolla morada, 1 cuchara de piñones, 1 cucharita de almendras en escamas, 70 gr. de boletus edulis, 4-5 cucharas de harina, 1 rodaja de puerro, albahaca, perejil, 2 cucharas de yogur, sal y aceite.
La receta de pechuga de pollo troceado con uvas pasas y boletus, es un segundo plato sabroso y completo, para variar y probar nuevos sabores y maridajes (más recetas con pollo).
Poner las uvas pasas en agua templada durante unos minutos, para que se ablanden. Lo mismo con los boletus edulis secos. Escurrir y conservar. Tostar los piñones en una sartén durante unos instantes. Conservar. Trocear el pollo en cubos de unos 3 centímetros de grosor. Enharinar y dorar en una sartén con aceite. Mientras que el pollo se dore, en otra sartén, poner perejil, albahaca, puerro y cebolla morada picada.
Dorar bien durante unos minutos, removiendo. Agregar uvas y piñones con los boletus picados.
Remover durante 5 minutos, en caso, se puede añadir un poco de agua o esfumar con vino blanco. Transcurrido el tiempo, añadir el yogur.
Mezclar bien e incorporar el pollo a la salsa con su liquido de cocción. Remover para que todo esté bien condimentado y emplatar con escamas de almendras.
Recomiendo un vino blanco frutado.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación //
¡Os lo agradezco! ¡Saludos!
Pier