Este mes la suerte le sonrió a Raquel de Reich Sweet y la letra que le tocó la C. Raquel pensó como ingrediente el CAVA
Este mes lo teníamos más fácil que el mes pasado, jijiiii, sólo tendríamos que descorchar la botella. Pero igualmente difícil porque no es un ingrediente muy usual para preparar postres. Y más para mí, ya que no me gusta el cava u otra bebida "alcohólica".
Enseguida me puse a buscar, para aprovechar que estábamos en fiestas navideñas: podía preparar un postre para sorprender y hacer el reto de paso.
Por esos días precisamente ví una receta que era con cava, así que también tenía la escusa para prepararla. Manos a la obra y el postre de nochevieja solucionado.
Pero no, mi gozo en un pozo, el postre que preparé gustó, repitieron y no me dió tiempo a hacer foto, grrrrr. Preparé gelatina de cava con frutos rojos, en unos vasitos. Quedó monísimo pero no tenía foto.
Así que ya puestos a probar postres con cava, para el segundo intento, me acordaba que tenía hacía mucho tiempo guardado en pendientes esta receta: Peras al Cava
¿Y qué queréis que os diga? pues simplemente buenísimas. Muy fresquitas, después de las comidas copiosas de estas navidades hubieran entrado de fábula. Y creo que en verano también quedarán buenísimas, refrescantes para el calor de verano.
Para dar más intriga a la receta, jijiiii, colgué la siguiente foto en Instagram e intentaron que levantara la tapa del cazo para desvelar su interior, jijiii.
Y super fácil de preparar:
Poner en un cazo todos los ingredientes menos las peras. A fuego lento, hasta que se disuelva el azúcar y empiece a hervir.
Mientras tanto pelar las peras, sin quitarles el rabito y poner en el cazo con cuidado. Dejar sobre unos 20-25 minutos Hasta que veais que están blanditas. El líquido veréis que también reduce y coge un poquito el punto de almíbar. Dejar enfriar y en un táper a la nevera.
Bon profit !!!