♫♪ Ay pera, perita, pera!, pera!, pera de mi corazón!...que me corre por las venas, pera!, lo mismito que un ciclón....!!!,♪♫ ¿ O era pena?, pues no lo recuerdo bien, solo recuerdo que Lola Flores lo cantaba con todo su ímpetu de "Faraona" y no me extraña que cantara con semejantes ganas, y es que después de probar un postre como este hasta yo soy capaz de presentarme a "Operación triunfo", y eso que las orejas solo me sirven para sujetarme las gafas....Ah!, y también para ponerme los zarcillos, que a mi me gustan mucho,y de hecho es lo primero que me coloco por las mañanas, incluso antes que la ropa interior. Jolín, como cambio de conversación, lo que yo os decía (lo del chimpancé...... de rama en rama).
Nada, a aprovechar el fin de semana que no todos los días son viernes!!
Ingredientes:
Cuatro peras (yo utilicé variedad conferencia que son la que más nos gustan).
300 ml. de vino tinto (yo utilicé uno buenecito que nos había sobrado de Navidad, lógicamente cuanto más bueno sea el vino más ricas quedarán).
Cuatro cucharadas de azúcar.
Una rama de canela.
Una corteza de naranja(sin parte blanca).
Preparación:
Pelamos las peras conservando el rabito para poderlas manipular.
En una cazuela pequeña ponemos las peras y las regamos con el vino, cuando arranque a hervir le añadimos el azúcar , la canela y la piel de naranja. Las dejamos cocer por espacio de unos 25 ó 30 minutos hasta que estén tiernas por dentro (cosa que comprobaremos pinchándolas con un palillo, que deberá salir con facilidad). Durante la cocción la regaremos a menudo con la salsa de vino, para que se impregne bien por todos lados. Una vez tiernas sacaremos las peras con cuidado y reduciremos la salsa de vino un poco más (unos 10 minutos). Servir las peras con la salsa por encima. A mi me gustan frías, pero también las podéis tomar templadas.
Feliz fin de semana para todos y buen provecho amigos!!!.