comunidades

Peras al vino



El vino es un producto típico de la civilización occidental, integrado en su cultura, en sus tradiciones y en sus costumbres. A la pregunta ¿Quién inventó el vino?, Maguelonne Toussaint responde "todos y nadie, entre el mar Negro y el golfo Pérsico".

El vino como lo conocemos hoy, se crea a partir de finales del siglo XVIII. En la Grecia clásica era normal añadir agua al vino, mientras que los romanos gustaban de ayuntarlo con miel. Es a partir de la Edad Media cuando empiezan a consolidarse como los países del vino, aquellos que aún hoy, siguen a la cabeza de la tradición, Francia, España, Italia, Alemania y mas recientemente EEUU, Chile y argentina.

Con esta receta participo en el reto Tus Recetas del mes de septiembre de 2022

Ingredientes:

4 peras conferencia

1 litro de vino tinto

200 gr de azúcar

1 rama de canela

la cáscara de una naranja

Preparación:

Vertemos el vino en una cazuela y añadimos el azúcar, la canela y la cáscara de naranja lavada. Llevamos a ebullición y dejamos cocer unos minutos a fuego lento.



Añadimos las peras, las cocemos durante 30 minutos , las sacamos y dejamos escurrir. Dejamos cocer el vino unos minutos, hasta obtener un sirope denso, lo colamos y reservamos.



Repartimos las peras en cuencos y las decoramos con la cáscara de naranja cortada en juliana fina. Las servimos con el sirope.





Fuente: este post proviene de La cocina de Catina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este mes cuando vi que salía el bacon como ingrediente principal para el reto, me puse muy contenta, porque tenía muchas ganas de hacer esta receta. El bacon es la panceta ahumada, por ello tiene un s ...

Hoy damos la bienvenida a un nuevo reto que viene de la mano de Elvira del blog AsisecomeenGranada y de Estela del blog Mi dornillo, La cocina de Estela. Homenajeblog viene pisando fuerte con mucha pa ...

La batata es un tubérculo que si la metemos en el horno y le echamos azúcar cuando esté blandita, está riquísima. Podemos darle el calor necesario para reblandecerla en el microondas. Esperamos a que ...

Etiquetas: Dulces

Recomendamos