Como os decía ayer ya estamos preparando la Navidad a tope, pensando en platos para vestir nuestras mesas de fiesta. El hojaldre es un ingrediente muy versátil con el que podemos preparar aperitivos, pescados, carnes y postres. Desde luego que es de los ingredientes con los que podemos preparar de todo y que siempre deberíamos tener en casa. Esta vez le ha tocado el turno a unas pescadillas, acompañadas de setas y gambas. Con estos ingredientes y algunos más hemos conseguido un plato de fiesta para servir en estas próximas fiestas. Con esta receta he participado en el concurso que organiza Mapfre, que a través de su Programa teCuidamos pone en marcha el concurso "SuperChef navideño" cuyo objetivo es buscar la mejor receta de esta navidad. La mecánica del concurso es la siguiente: Todos los usuarios que quieran participar en este concurso deberán:
Darse de alta en el boletín CANAL HOGAR de Mapfre aquí.
Subir una receta especial de Navidad acompañada con una foto aquí.
Las tres mejores recetas, en función de su creatividad y originalidad, se llevarán los siguientes premios:
1er.) Premio, una tarjeta de El Corté Inglés por valor de 250â?¬.
2º) Premio, una tarjeta de El Corte Inglés por valor de 125â?¬.
3er.) Premio, una tarjeta de El Corte Inglés por valor de 75â?¬.
Ya habéis visto lo fácil que es participar, y los premios tan estupendos, con los que poder afrontar los numerosos gastos que se nos presentan en estas fiestas. Así que participad lo antes posible porque el concurso termina el 10 de diciembre.
INGREDIENTES:
3 o 4 filetes de pescadilla sin piel
250 gr. de gambas
200 gr. de setas
2 láminas de hojaldre
1 puerro
1 cebolleta
Medio vaso de vino blanco
1 huevo
Aceite de oliva virgen extra
Unas ramitas de hinojo
Sal
Pimienta
PREPARACIÓN:
Lavamos y limpiamos bien el puerro, la cebolleta y las setas (de estas podemos reservar algunas para la decoración final del plato). Cortamos en juliana la cebolleta y las setas también, el puerro lo cortaremos en rodajas finas, desechando la parte verde. Rehogamos todo durante unos diez minutos en una sartén con una cucharadas de aceite de oliva. Mientras vamos quitando la piel de las pescadillas y pelando también las gambas.
Añadimos a la sartén el vino y dejamos al fuego hasta que se reduzca a la mitad. Salpimentamos y añadimos unas ramitas de hinojo. Añadimos la pescadilla desmenuzada con las manos y las gambas. Dejamos en el fuego hasta que dejen de estar crudos el pescado y las gambas. Retiramos del fuego.
Abrimos las planchas de hojaldre, repartimos el relleno por el centro, cortamos los laterales en diagonal, para luego entrelazar y hacer una trenza, como se ve en la foto.
Una vez formadas las trenzas pintamos éstas con huevo batido. Metemos en el horno precalentado a 200º y dejamos durante diez minutos, luego bajamos a 180º hasta que estén doradas, sobre unos ocho minutos. Sacamos, cortamos en porciones y servimos acompañado de un poco de ensalada y algunas setas salteadas.
Se trata de un relleno muy suave que con el hojaldre forma una combinación perfecta y que seguro que gustará a todos en casa.
Animaos a preparar alguna receta de cara a estas Navidades y enviadla al concurso, el premio es muy suculento.
Feliz jueves.
Lidia.