Pescado con crema de leche y queso



¿Te has preguntado alguna vez cómo combinar de manera sublime el sabor fresco y jugoso del pescado con la delicadeza de una rica crema de leche y el irresistible toque cremoso del queso?

Si eres amante de la buena comida y disfrutas de experimentar con sabores exquisitos del pescado con crema de leche y queso, estás a punto de descubrir una receta que despertará tus sentidos y te transportará a un festín culinario inigualable.

En este párrafo introductorio, te invito a sumergirte en el maravilloso mundo de la gastronomía y a descubrir los secretos detrás de un plato que fusiona a la perfección la frescura del océano con la suavidad de los lácteos.

¡Prepárate para deleitar tu paladar y desatar una explosión de sabores en cada bocado!

 

¿Cómo hacer pescado con crema de leche y queso?

Preparar pescado con crema de leche y queso es una experiencia culinaria que deleitará tus sentidos. Aquí tienes una receta sencilla para crear este plato exquisito. Primero, selecciona tu pescado favorito, como salmón, lubina o merluza, y sazónalo con sal y pimienta al gusto.

Luego, en una sartén grande, derrite mantequilla a fuego medio y coloca cuidadosamente el pescado para que se cocine por ambos lados hasta que esté dorado y tierno. A continuación, reduce el fuego y añade la crema de leche, revolviendo suavemente para que se integre con los jugos del pescado.

Agrega una generosa cantidad de queso rallado, como queso cheddar o parmesano, y remueve hasta que se derrita y forme una salsa cremosa. Asegúrate de ajustar la sal y la pimienta según tu gusto.

Finalmente, retira el pescado con crema de leche y queso del fuego y sírvelo con una guarnición de tu elección, como arroz, patatas asadas o una ensalada fresca. ¡Prepárate para una explosión de sabores y disfruta de esta deliciosa combinación que seguramente te dejará con ganas de más!

Datos Nutricionales de esta receta

Calorías: 500
Tiempo de preparacion: 15-20 min
Porciones: 2-4 personas
Tiempo de Cocción: 3-4 minutos

Ingredientes de un pescado con crema de leche y queso

Intenta pulsar con tus dedos la lista de ingredientes que te voy a colocar, para que no se te olvide ni un solo ingrediente:

Pescado (como salmón, lubina o merluza) - la cantidad dependerá de cuántas porciones deseas preparar.

Sal y pimienta al gusto.

Mantequilla, aproximadamente 2 cucharadas.

Crema de leche (nata (crema de leche) líquida), alrededor de 1 taza.

Queso rallado (como cheddar, parmesano o cualquier queso de tu preferencia), alrededor de 1/2 a 1 taza.

Hierbas frescas picadas (opcional, para agregar más sabor).

Guarnición de tu elección, como arroz, patatas asadas o ensalada.
 

Instrucciones para hacer un pescado con crema de leche y queso

Pulsa con tus dedos la lista de Instrucciones aquí debajo veras el paso a paso.

 #1: Selecciona tu pescado favorito: Puedes elegir salmón, lubina, merluza u otro tipo de pescado blanco según tus preferencias.

#2: Sazona el pescado: Espolvorea sal y pimienta en ambos lados del pescado, asegurándote de cubrirlo de manera uniforme.

#3: Calienta mantequilla: En una sartén grande, derrite una cantidad adecuada de mantequilla a fuego medio.

#4: Cocina el pescado: Coloca suavemente el pescado sazonado en la sartén caliente y cocínalo durante unos 3-4 minutos por cada lado, o hasta que esté dorado y tierno. Ten cuidado al voltearlo para evitar que se desmorone.

#5: Reduce el fuego y agrega la crema de leche: Una vez que el pescado esté cocido, reduce el fuego a medio-bajo y vierte la crema de leche en la sartén. Asegúrate de que la crema cubra el pescado de manera uniforme.

#6: Incorpora el queso rallado: Agrega generosamente queso rallado de tu elección, como cheddar, parmesano o cualquier otro queso que prefieras.

#7: Revuelve suavemente para que el queso se derrita y se integre con la crema de leche, formando una deliciosa salsa cremosa.

#8: Ajusta los condimentos: Prueba la salsa y ajusta la sal y la pimienta según tu gusto. Si deseas añadir más sabor, puedes agregar hierbas frescas como perejil, eneldo o cilantro picado.

#9: Retira del fuego y sirve: Una vez que la salsa esté bien mezclada y el queso se haya derretido por completo, retira el pescado con crema de leche y queso del fuego.

 #10: Sírvelo en platos individuales, acompañado de una guarnición de tu elección, como arroz, patatas asadas o una ensalada fresca.
 

Dato interesante de esta receta


Combinación de sabores: Esta receta de pescado con crema de leche y queso combina la frescura y la suavidad en cada bocado. El pescado aporta su sabor distintivo y jugosidad, mientras que la crema de leche y el queso añaden una cremosidad y un toque de riqueza a la preparación.

Versatilidad de los ingredientes: Puedes adaptar esta receta a tus preferencias personales y explorar diferentes combinaciones de pescado y tipos de queso. Experimenta con variedades de pescado blanco o incluso con opciones más sabrosas como el salmón. El queso también ofrece una amplia gama de posibilidades para personalizar el plato según tus gustos.

Salsa cremosa: La crema de leche y el queso rallado se combinan para crear una deliciosa salsa cremosa que envuelve el pescado. Esta salsa agrega una textura suave y aporta un sabor reconfortante al plato.

Nutrientes esenciales: El pescado es una excelente fuente de proteínas magras, ácidos grasos omega-3, vitaminas y minerales, como el zinc y el yodo. Además, la crema de leche y el queso aportan calcio y grasas saludables en moderación.

Equilibrio en la presentación: Puedes jugar con la presentación del plato al combinar el pescado con crema de leche y queso y acompañarlo con una guarnición de tu elección, como arroz, patatas asadas o una ensalada fresca. Esto agrega variedad y equilibrio a la comida. Recuerda que la cocina es un arte y puedes ponerle tu toque personal a esta receta. ¡Diviértete experimentando y disfruta de los sabores y texturas que esta combinación única tiene para ofrecer!

Mira como hacer esta receta simple y de manera rápida!

   



   

Fuente: este post proviene de boricuasrecetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estos datos interesantes resaltan la diversidad cultural y culinaria que rodea a los chicharones de pollo, así como su versatilidad y su lugar en diferentes tradiciones gastronómicas. ¿Qué hay en un b ...

Sumérgete en el apetitoso universo de la gastronomía caribeña mientras te llevamos en un viaje culinario irresistible. En el cruce de sabores y tradiciones, emerge un plato emblemático que cautiva tan ...

Bienvenidos a un mundo de sabores irresistibles y texturas sorprendentes. En esta deliciosa travesía culinaria, nos sumergiremos en el mágico arte de preparar torrejas de arroz sin harina. ¿Te has pr ...

Bienvenidos al delicioso mundo de las croquetas de arroz y espinaca, una irresistible fusión de sabores y texturas que te llevará en un viaje culinario como ningún otro. Imagina una crujiente capa do ...

Recomendamos

Relacionado

RECETAS CON PATATAS

Este receta de patatas con crema de queso y jamón se puede preparar con patatas fritas, asadas y hasta cocidas, a tu gusto. Nosotros hemos asado unas patatas en el horno y luego las hemos troceado antes de salsearlas. INGREDIENTES para 4 personas 4 patatas medianas 200 gr de queso para fundir (puede ser queso rallado o en lonchas, el mejor para esta receta es el queso Cheddar. Si usas un variado ...

general postres repostería

Hola¡¡ Esta tarta es un invento pues quería usar masa filo que me quedaba. El resultado final recuerda al tiramisú y la textura recuerda los dulces árabes. Como la masa filo es delgadita, luego se acomoda con el relleno y queda una tarta delgadita pero muy sabrosa y húmeda. Ingredientes: Hojas de masa filo, cortadas por la mitad. Mantequilla Un tarro de leche condensada 1 tarrina de queso crema ...

Alimentación infantil Entrantes Grupo de recetas ...

 Vídeo receta; nuggets de pescado caseros: Nuggtes de pescado caseros Dificultad: muy fácil                   Raciones: 12 – 16 unidades        Tiempo: 25 minutos Ingredientes: 450 gr de merluza limpia de espinas y piel 60 gr de queso crema 1 rebanada de pan sin corteza 50 ml de leche o 2 cucharadas Sal, pimienta y nuez moscada Harina, huevo y pan rallado Aceite de oliva Elaboración de los ...

comida cocina recetas ...

Después del arroz, la pasta es uno de los más famosos y versátiles ingredientes de todas las cocina de mundo, ocupando tanto en la mayoría de los platos en los que la podemos conseguir como en nuestros corazones un lugar protagónico o privilegiado. Conocida por ser rica en fibra, pero también como buena fuente de calcio, potasio y vitaminas del complejo B, es un alimento que no podemos dejar de in ...

patatas Pescados y marisco platos salados ...

Bacalao gratinado con patatas y salsa de queso, un riquísimo plato de bacalao, sencillo de preparar. En estos días de Semana Santa, unos de los pescados que mas se consumen es el bacalao. Este pescado se puede preparar de infinidad de maneras ya que combina muy bien con muchos ingredientes y salsas. Un pescado blanco, suave que puedes acompañar con la salsa que mas te guste. ...

las dos cremas en una... recetas de primeros

Vamos aprender hacer una crema de leche y queso crema, que nos servirá para salsas para pastas, o para carnes y pescados. También nos servirá para postres para lo que querramos, queda con una consistencia suave y divina, es super facil no tiene nada de trabajo, eso si cuando hagan crema de leche y queso crema solo dura tres dias en la nevera, deberan usarla en ese lapso porque sino se arruina. In ...

recetas de primeros entrantes tapas ...

. Aperitivos con queso crema Te presento una nueva entrada con unos ricos aperitivos que nos acerca Sabrina, 3 sencillos y apetitosos aperitivos con algo en común, el queso crema, si ese… el de untar y ponerse morao jajajaja. Ya sabes que puedes encontrar más recetas suyas en su blog: Sabrina?s sea of colors, o en su página de facebook donde publica periódicamente. Aperitivos navideños o par ...

PATATAS / VERDURAS / HORTALIZAS berenjenas rellenas berenjenas rellenas de queso ...

¿Siempre rellenas las berenjenas de carne o bonito? Tengo una nueva idea para ti, berenjenas con crema de queso y hortalizas, una receta con productos de la huerta que te conquistará por muchas razones; es súper fácil, rápida, muy asequible para tu bolsillo y está buenísima. La berenjena es una hortaliza muy agradecida porque admite infinidad de ingredientes en su interior; carne, pescado, o verdu ...

recetas de primeros sopas y cremas crema de pescado

La Cocina De Juani Crema de pescado Ingredientes: 1 kg. de pescado variado 150 gr. de gambas 250 gr. de tomate 50 cl. de crema de leche 4 cucharadas de copos de patata 1 cebolla 2 dientes de ajo 1 vaso de vino blanco aceite azafrán perejil sal pimienta 2’5 litros de agua pan duro para picatostes Preparación: En una cazuela añadimos un poco de aceite y doramos la cebolla y los ajos. Cuando ...

recetas pescados pescados ...

Ingredientes para 4 comensalesMerluza 250 gr. agua 1 taza zumo de limón 2 unidades pan rallado 3 tazas leche 2 tazas huevo 3 unidades queso rallado 100 gr. salsa de tomate 100 gr. mantequilla 50 gr. aceituna verde 50 gr. perejil picado 1 cucharada lechuga 1 unidad mayonesa 8 cucharadas alcaparras 1 cucharada calamares 100 gr. sal pimienta molida [imagen=1824342] Lavar el pescado y secar con pa ...