Bueno, con estos días queremos comidas rápidas y sin muchas complicaciones, los platos de pasta son unos de esos en los que no hay que echar muchas horas y más si los hacemos con un pesto como este que es rápido y fácil de hacer, con unos buenos espaguetis van genial.
Hoy no os voy a calentar mucho la cabeza porque la verdad es que con esta receta hay muy poco que explicar, solo espero que es guste y que la probéis.
Marchando receta¡¡¡
Feliz semana¡¡
Ingredientes:
210gr
Pimientos rojos asados
20gr
Avellanas crudas
2
Dientes de ajo
4gr
Pimentón ahumado dulce
6gr
Hojas de albahaca
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Preparación:
Pelamos las avellanas, cuando las tengamos todas pondremos un cazo al fuego con agua, cuando empiece a hervir meteremos las avellanas y las dejaremos cocer entre 4 y 5 minutos, lo suficiente para poder quitarles la piel, las sacaremos del cazo y le quitamos la piel, no tendremos que dar prisa porque tiene que ser en caliente, como se te enfríen no podrás quitarle la piel.
Una vez listas pondremos una sartén al fuego a fuego medio, cuando este cliente añadiremos las avellanas y las tostaremos unos 2 minutos hasta que las veáis doraditas, en ese momento las retiramos del fuego y las dejamos enfriar.
Mientras pelaremos los ajos y los picaremos en trocitos pequeños.
En el cuenco de la picadora pondremos los pimientos, la albahaca y las avellanas, de momento no haremos nada más, reservamos.
Ahora vamos a poner una sartén al fuego a fuego medio, cuando este caliente pondremos un buen chorreón de aceite, en este caso seremos un poco generosos, seguidamente añadimos el ajo y lo sofreímos, cuando este casi listo añadiremos el pimentón, le damos unos segundos para que no se nos queme, retiramos del fuego y directamente lo añadiremos al cuenco de la picadora con los demás ingredientes, salpimentamos y lo picamos todo, no lo picaremos demasiado queremos que nos queden algunos trozos.
Este pesto con la pasta queda genial.
Listo para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.