Phoskitos Saludables



Phoskitos Saludables

¿A quién no le alegraban una merienda estas maravillas chocolatosas cuando éramos peques? Yo, es pensar en lo esponjositos que estaban, con esa cubierta de chocolate... ¡y se me cae la baba! Si tú también eres de los míos, hoy traigo una receta que espero que te encante tanto como a mí y aproveches esta cuarentena para ponerte manos a la obra con los más peques de la casa y os déis un buen homenaje saludable.

Como siempre, traigo una versión bastante más sana de los tradicionales y ultrapocesadísimos bollitos para que, además de disfrutarlos, demos al cuerpo alegría de la buena.
Si, por el contrario, no te apetece mucho andar encendiendo el horno, te dejo también unas ideas de recetas frías que están para chuparse los dedos como esta Tarta Fría de Coco y Fresa o estos vasitos individuales de Cheesecake de Zanahoria. Si te apetece algo más acorde con las fechas, también tienes una versión de torrijas con estos Bizcochitos de Torrija (al microondas) ¡Que ni todos los coronavirus del mundo nos podrán dejar sin torrijas!



Y, antes de acabar, te recuerdo que los lunes, miércoles y viernes, a las 18:00 puedes conectarte en Instagram (@la.vidaabocados) donde entrenamos juntos y así nos hacemos compañía en tiempos de cuarentena, que siempre viene bien.

Ingredientes (para unos 10 - 12 phoskitos):

Para el bizcocho:

110 gr. de harina integral de trigo

100 gr. de leche de avena (o la que uses)

45 gr. de erytritol (o el edulcorante que utilices) - Dependiendo del edulcorante tendrás que ajustar las cantidades. El eyrtritol, por ejemplo, endulza menos que la stevia, de ahí que la cantidad sea mayor.

5 gr. de esencia de vainilla (1 cucharadita de postre)

10 gr. de coco rallado

3 huevos grandes

Para el relleno:

Una lata de leche de coco fría (yo la meto un día antes en la nevera)

2 cucharadas soperas de erytritol (o el edulcorante que uses)

1 cucharada sopera colmada de coco rallado

Un chorrito de esencia de vainilla

Para la cobertura:

1 tableta y media de chocolate 85%

60 gr. de mantequilla sin sal (sí, la mantequilla es buena y NO margarinas)

20 gr. de cacao desgrasado en polvo

Procedimiento:

Para que el bizcochito quede esponjoso, vamos a separar las claras de las yemas.

En un bol, mezcla las yemas con la harina, el edulcorante, la esencia de vainilla y el coco rallado. Después, ve añadiendo la leche poco a poco removiendo constantemente para deshacer todos los grumitos. Cuando tengas la mezcla bien homogénea, deja que repose (no hace falta guardarla en la nevera).

Ahora, las claras que habíamos separado las vamos a montar a punto de nieve. Sabrás que están al punto de nieve cuando demos la vuelta al recipiente y no se caigan.

Cuando tengas la claras montadas, vamos incorporándolas poco a poco a la mezcla. Primero, añade un poco de claras e intégralas con movimientos envolvente de fuera hacia dentro para que la masa quede esponjosa.

Cuando tengas todas las claras ya incorporadas en la mezcla, déjala reposar mientras precalentamos el horno a 180ºC.

Forra una bandeja de horno con papel. Yo tengo uno reutilizable que compré en Lidl en alguna de las semanas que ponen cosas de repostería y estoy esperando a que vuelvan a ponerlas porque es la mejor compra que he hecho en mucho tiempo: no se pega absolutamente nada y sin necesidad de engrasarlo con aceite.

Bueno, que me disperso, forra la bandeja de horno y, cuando el horno ya esté caliente, expande la mezcla de la masa en la bandeja. Intenta que quede repartida de manera uniforme para que se cocine por igual y no haya trozos más gruesos que otros.

Hornea a 180ºC durante 11min. Cuando esté, saca del horno y, en otro papel de horno o en un paño limpio, voltea la masa. Ahora el papel de horno donde hemos cocinado la mezcla, quedará arriba. Quítalo y, con el paño o papel de horno que hemos puesto debajo, y con mucho cuidado, ve enrollando la masa.

Cuando la tengas enrollada, deja enfriar a temperatura ambiente.

Mientras la masa se enfría, vamos a preparar el relleno.

En el vaso de la batidora, vierte la leche de cococ fría y, con ayuda de unas barillas o batidora, monta la leche de coco (al estar fría se queda como una especie de crema espesa que es más fácil de montar y actúa como la nata (crema de leche)).

Cuando tengas montada la leche de coco, agrega el edulcorante, el coco rallado para potencial el sabor y la esencia de vainilla. Vuelve a mezcla y deja la mezcla reposar en la nevera.

Una vez que la masa de bizcocho esté completamente fría, desenrollamos con cuidado y rellenamos con la crema de coco que hemos tenido reposando en la nevera. (Yo la dejé unas 4 horas).

Rellena el bizcocho y vuelve a enrollarlo. Al enrollarlo, asegúrate de ir prensando bien para que quede el relleno dentro y no se nos escape.

Envuelve el rollo en un film transparente y deja en la nevera que vuelva a enfriar. Yo lo dejé toda la noche.

Al día siguiente, cuando ya tengas la masa bien fría, vamos a preparar la cobertura de chocolate.

Para ello, pon todos los ingredientes (chocolate, cacao en polvo y mantequilla) en una cazuela. Puedes sustituir la mantequilla por aceite de coco, si lo prefieres.

Ponemos la cazuela a calentar al baño maría, sin dejar que el agua hierva con fuerza.

Remueve con una espátula y espera a que todo se derrita bien y se mezclen unos ingredientes con otros, hasta tener una mezcla líquida (pero sin exagerar) y brillante.

Saca la masa de la nevera y corta los phoskitos con un grosos más o menos de dos dedos (intenta que queden todos del mismo tamaño).

Cuando los tengas, cúbrelos con el chocolate, ponlos en un plato o bandeja y guarda en la nevera una hora o así para que el chocolate endurezca.

Ya tendríamos nuestros phoskitos listos para disfrutar de una merienda o desayuno de lujo con ingredientes sanos y sin caer en ultraprocesados cargados de harinas refinadas y azúcar.

¡Anímate a probarlos y me cuentas! ¡¡Espero ansiosa tus fotos!!



¿Te ha gustado? Si es así, ¡comparte!

Si quieres compartir tus recetas en Instagram, etiquétame @la.vidaabocados o utiliza el hashtag #fatimalavidaabocados para que pueda verlas!!

Fuente: este post proviene de La Vida a Bocados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bizcocho de avena y pasas en sartén Ya estamos casi casi en el ecuador de la semana y con esta ola de calor que no nos da tregua, ¿qué mejor que un bizcocho sin tener que poner el horno? Este es un bi ...

Brownie perfecto en taza Después de unos días aprovechando sol y playa por Valencia, os dejo esta receta que, además de rápida es espectacular y es que este brownie es de los mejores que he probado, d ...

Mug Cake esponjoso de vainilla ¡Iniciamos la semana deliciosamente! Después de una semanita por mi tierra con la familia vuelvo unos días hasta mi próxima escapada. Como sabéis los veranos son bastant ...

Mousse Light de Plátano y Galleta sin huevo Las temperaturas siguen subiendo y ya apetecen más postres y desayunos fresquitos porque, seamos sinceros, encender el horno a estas alturas es de valiente ...

Recomendamos

Relacionado

General

Buenos días cocinillas!! Hoy estoy emocionada de hacer esta receta. Me compre el segundo libro del chef Bosquet aquí os dejo el link Libro chef Bosquet y decidí que la primera receta tenia que ser esta. Phoskitos quien no ha comida esta guarreria tan buena jajajaja pero claro esta es un ultra procesado y eso esta prohibido en mi dieta. Así que cuando vi que hacían una versión saludable dije yo ten ...

Bizcohos cheesecake chocolate

ChefBosquet abril 21, 2022 6:45 pm Hoy comparto con vosotrxs una idea de bizcocho saludable original. Versionamos los míticos Phoskitos, uno de los dulces más famosos de mi infancia, para convertirlo en un snack delicioso y súper recomendable. Relleno de cheesecake y cubierto de chocolate como el clásico. Una combinación que no puede fallar. Esta preparación consiste e ...

Bizcochos Postres Recetas ...

Como me gusta de siempre los tradicionales Phoskitos, con su cremita..ufff, esta versión de Phoskitos de Oreo si cabe que los originales son buenos, esta versión es mil veces mejor! increíble!     Para no pasarnos con el tema uso de galleta Oreo que sé seguro que te lo estas pensando, he usado unas galletas mucho más saludables que las originales, iguales de ricas y con ingredientes de más calidad ...

Dulce Postres Saludables phoskitos caseros ...

Esta receta de phoskitos saludables es absolutamente increíble. Solo puedo deciros que si os encantaban estos dulces de pequeños y queréis revivir esos recuerdos pero sin remordimientos, tenéis que probar esta receta. No solo es muy fácil de hacer, sino que os vais a quedar anonadados con lo ricos que salen. No os vais a poder resistir con la pinta que tienen… ¿Qué ingredientes necesitamos ...

general recetas desafío en la cocina recetas dulces

Nuevo día 20. Nuevo día de Desafío en la cocina. Este mes, dulce. Y si, nos las prometíamos muy felices cuando el día 1 vimos cual era la receta elegida por Mabel: Tiramisú. Pero claro, no valía el clásico que la mayoría tenemos ya publicados...había que innovar... la única condición era que en el título figurase la palabra "tiramisú", así que el límite eran nuestras cocinas. ¿Cómo surgi ...

recetas dulces phoskitos caseros postres caseros ...

Una receta dulce de Phoskitos Caseros que a les encantará a los más peques de la familia. Con bizcocho, chocolate y crema. Ingredientes: Para hacer el bizcocho necesitaremos: 4 huevos Leche Aceite de oliva o de girasol ( el que prefieras) Azúcar Harina de trigo Sal Para hacer la crema necesitaremos: Nata para montar Azúcar glass Esencia de vainilla Para hacer el chocolate de la cobertura necesit ...

chocolate dulces phoskitos ...

Uno de mis dulces favoritos cuando era pequeña eran los phoskitos así que aquí os traigo la versión casera. Ingredientes:- 50 gramos de leche. - 50 gramos de aceite. - 4 huevos. - 70 gramos de azúcar. - 80 gramos de harina. - Chantilly: - 250 gramos de nata montada. - 50 gramos de azúcar glass. - Un poco de esencia de vainilla. - Cobertura de chocolate: - 200 gram ...

recetas postres bizcochos bollerÍa ...

De nuevo último domingo del mes, y día de publicación del reto #Asaltablogs. Muchas veces cuando empiezas a inspeccionar el blog asaltado del mes encuentras recetas que tenías en pendientes desde hace tiempo. Y eso me paso cuando me di un paseo por el blog de Mara, Más dulce que Salado. Encontré estos phoskitos caseros que hacía tiempo quería hacer. Realmente estos phoskitos no son como los origin ...

general pasteles chocolate ...

Los Phoskitos, esos populares pasteles tan comunes en las meriendas de los más pequeños también tienen su versión casera. Como ejemplo, hoy presentamos, desde el blog Pemberley Cups and Cakes, una fantástica receta para hacer, en nuestra propia casa, estas pequeñas delicias de chocolate, suave bizcocho y relleno de nata. Ingredientes: Para el bizcocho: 4 huevos (L)* 125 g (½ cup + 2 cucharadas) de ...

Alimentación infantil Bizcochos y masas leudadas Bollería y galletas ...

Vídeo receta de los phosquitos caseros paso a paso: Phoskitos caseros paso a paso Dificultad: media                  Raciones: 12 unidades                Tiempo: 2 – 4  horas Ingredientes: Bizcocho plancha: 3 huevos medianos 75 gr de azúcar 1 cucharadita de esencia de vainilla 40 ml de aceite suave 75 gr de harina 1 cucharadita de levadura en polvo o polvos de hornear Relleno: 100 ml de nat ...