Hola a todos, espero que la estén pasando muy bien con estos días tan hermosos que hemos tenido, un poco fríos y con unos atardeceres espectaculares, el tiempo ideal para hacer un pie en casa y mejor aun si es un Pie de Calabaza tan rico y cremosito como el que les muestro hoy.
Además llega justo para la celebración del Thanksgiving o Día de acción de gracias, esta celebración es propia de EE.UU. pero creo que todos podemos adaptarla a nuestros hogares (si todavía no lo hacen) y dar gracias por todo lo que tenemos y por lo que no también. Esto también es algo que aprendí de mi amiga Gema, siempre enfocarse en lo positivo y recordar los buenos momentos, momentos no tan buenos habrá en algún momento pero esos que pasen de largo...
Al igual que en muchas otras celebraciones, mi opinión sería que tenemos y deberíamos todos los días del año para agradecer por cada pequeño detalle que nos da la vida, pero también como siempre digo, si hay un día para ello pues claro, hay que celebrar! jaja y más aún si tenemos platillos tan ricos pues con mayor razón ;)
El Pie de Calabaza que preparé para está ocasión es muy fácil de hacer, en el horno si lleva su tiempo, debemos tener paciencia, pero de preparación Nada! y es que primero, todo se mezcla de una vez, la base es de hojaldre, que como ya sabemos queda muy rico en todo y para terminar utilicé uno de esos moldes de aluminio que venden en los supermercados, yo lo compré en una tienda de Dollar y me encantó la idea porque aunque son algo pequeños traía 3 por 1$ y la super ventaja... no tendría que lavarlo después jajaja
Espero que les guste tanto como a nosotros en casa y aquí vamos
INGREDIENTES:
360 gramos de puré de calabaza
340 gramos de leche condensada
3 huevos L
2 cucharaditas de canela en polvo
1 cucharadita de jengibre en polvo
1/2 cucharadita de nuez moscada
1/2 cucharadita de clavo molido
2 cucharadas de miel de maple
1 lámina de hojaldre
PREPARACIÓN:
Mezclamos todos los ingredientes juntos hasta que estén completamente integrados.
Estiramos bien la lámina de hojaldre hasta un poco menos de medio cm, cubrimos el molde para pie y con un tenedor pinchamos toda la superficie.
Vertemos la mezcla sobre el hojaldre y horneamos 15 minutos a 225°C y luego le bajamos la temperatura a 180°C y continuamos horneando por 75 minutos.
Si nos sobre un poco de masa podemos colocarle antes de hornearlo una pequeña decoración, unas hojitas o como yo una calabacita jeje. El tiempo de horneado es extenso porque la masa es bastante líquida pero el resultado es delicioso, un pie extremadamente suave y cremoso.
Debemos dejarlo enfriar completamente antes de cortarlo y como ven a pesar de ser tan cremoso, si se deja enfriar debidamente es lo suficientemente firme para posar para la fotografía jeje
Listo! podemos acompañarlo de crema batida, helado o simplemente caramelo y quedará riquísimo!
Con esta receta participo en el Reto mensual de Facilísimo.
Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi Facebook, Twitter y Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram y Pinterest.
Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)