TRASTEAMOS EN MI COCINA? Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

PUMPKIN PIE (Tarta de Calabaza) [Reto Asaltablogs]

¡Por fin la receta es mía!

No veáis como estoy disfrutando del Asaltablogs, ese reto que nos permite ser ladronzuelos de pacotilla y que tan impunemente deja que asaltemos mes a mes, el blog propuesto.

Después de unos cuantos percances (pillada de mano, masa frisa fresca no tan fresca, batidora rota...) por fin pude hacer la receta.

Esta es la receta “robada” al blog Mis Pequeños Accidentes (Mes Petits Accidents).

Hacía ya mucho tiempo que iba detrás ella y al verla fue a parar al saco directamente. Así que sin más, os muestro la receta escogida.

Al final la tuve que hacer con hojaldre ya que tal como os contaba, la masa que compré no hacía más que romperse y ni se dejaba manejar.

Pero que rico estaba. Menudo relleno. A cucharadas acabamos comiéndolo. Templado está riquísimo.

PUMPKIN PIE (Tarta de Calabaza)



INGREDIENTES


· 1 masa quebrada (en casa, masa de hojaldre)

ü Para el relleno:

· 450 g de puré de calabaza (son 500 grs de calabaza fresca sin pepitas y sin piel)

· 145 g de azúcar moreno

· 30 grs de azúcar blanca

· 125 ml de nata (crema de leche) para montar

· 125 ml de leche

· 3 huevos

· 1 y 1/2 cucharadita de canela

· 1 cucharadita de jengibre en polvo

· 1/4 cucharadita de nuez moscada

· 1/4 cucharadita de clavo en polvo

· 1 pizca de sal

PUMPKIN PIE (Tarta de Calabaza)

Sigue el PASO a PASO pinchando sobre el vídeo que te muestro a continuación:


NO olvides SUSCRIBIRTE, COMPARTIR y OPINAR. "Dedito arriba" si te ha gustado .

Es gratis y no te compromete a nada.



PREPARACIÓN


La masa, tal como dice Lola, la podemos hacer, pero como siempre vamos con prisas y cuesta mucho encontrar tiempo para hacerla, es mejor utilizar la masa quebrada que se puede comprar ya preparada.

Comprad una de buena calidad no sea que os pase como a mí, que con las prisas, pillé la primera que encontré (diré a mi favor que no había de otra en el super) y fue imposible de manejar. Se rompía, se pegaba, aiiiiinnnnxxxx ¡de todo!

Para el puré, lo preparé igual que ella. Al microondas. Fácil, rápido y limpio. Y con la calabaza ya cortada y limpia.

1. Cortamos en cuadrados la calabaza que tal como os comento, ya compré pelada y sin semillas. Cuanto más uniformes mejor. Así evitaremos que la cocción quede desigual.

2. Colocamos los trozos de calabaza en un recipiente de cristal, apto para el microondas. Tapamos con papel film y lo ponemos durante 10 minutos a potencia máxima.

3. Cuando la calabaza está lista, puedes introducirla en el vaso de la batidora o como yo, triturarla con ayuda de un triturador o tenedor. Qué le voy a hacer. Me gusta lo rústico.

4. Como suelta agua, dejaremos reposando es un colador para que nos quede lo más seco posible.

5. Una vez listo el puré de calabaza, nos ponemos con la base de nuestra tarta.

6. Lo primero es preparar el molde donde la vamos a hacer. Lo engrasamos bien con mantequilla o aceite de oliva. Así nos será más fácil de desmoldar. Si tienes un molde con base desmoldable, no dudes en utilizarlo.

7. Precalentamos el horno a 190 ºC.

8. Sacamos la masa de hojaldre del frigorífico y la extendemos sobre el molde. Con la ayuda de los dedos vamos colocándola correctamente hasta que se ajuste en el molde y ayuda de nuestros dedos vamos dando forma al borde. Puedes ayudarte también de un palo de una cuchara de madera.

9. Pinchamos la base con un tenedor y colocamos unos garbanzos para que la masa no suba al hornear. Yo prefiero utilizar la base de un molde.

10. Horneamos siguiendo las indicaciones del fabricante, durante unos 15 minutos o hasta que la masa adquiera un color dorado.

11. Mientras esperamos a que la base esté lista, nos ponemos con el relleno de nuestra tarta.

12. En el vaso del robot de cocina vamos a echar todos los ingredientes menos el puré de calabaza. El azúcar, la nata (crema de leche), la leche, los huevos, las especies y una pizca de sal. Batimos hasta que todo quede bien integrado.

13. Agregamos el puré de calabaza y batimos ligeramente solo para que se mezcle.

14. Colocamos la mezcla en una ollita y cocinamos a fuego lento durante unos 8 minutos o hasta que la mezcla parezca que espesa un poco. Hay que remover constantemente.

15. Sacamos la masa del horno, retiramos la base del molde, agregamos la mezcla anterior y horneamos durante 30 minutos o hasta que el relleno esté casi cuajado.

Para comprobarlo, movemos un poco el molde y si el centro del pastel se mueve ligeramente, solo un poco, es que esta lista y podemos sacarla del horno.

Dejamos enfriar sobre una rejilla para que se termine de cuajar el relleno.

Hay que tener en cuenta que el pastel debe de haber reposado al menos unas 2 horas antes de servirlo. Un buen acompañamiento puede ser nata montada (crema de leche) que le aportará frescura y cremosidad.


(Recuerda que puedes suscribirte y compartir, si es de tu agrado. Un dedito arriba, si te ha gustado, tampoco estaría mal.)

Puedes seguirme en Facebook, Instagram, Twitter, Youtube,
Pinterest y Cookpad.

Encontrarás los enlaces en la página principal.

¡Búscame!











Y si quieres conocer muchas más recetas visita y suscribete a mi grupo

de cocina.

Ni en los mejores restaurantes comerás mejor.

TRASTEAMOS EN MI COCINA?










Nos vemos en el próximo vídeo y/o en la próxima receta. NO olvides comentar, suscribirte y compartir. Un abrazo

Fuente: este post proviene de TRASTEAMOS EN MI COCINA?, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

GALLETAS de LECHE CONDENSADA

“Merendar unas buenas galletas caseras no tiene precio y más si son sencillas de hacer”. Cuanta razón tienes Guille. Esta es la receta que le robé vilmente al blog “No me comes nada” Cada mes asalta ...

Recomendamos

Relacionado

Asaltablogs Postres antelación ...

Pumpkin pie (pastel de calabaza) #Asaltablogs

Qué toca el último domingo de mes? …. exactamente!! el reto ASALTABLOGS de Azafranes y Canelas! Pinchad el enlace para saber más de él y cómo participar, lo váis a pasar bomba! Pues este mes ha tocado asaltar al blog de Lola Redondo: Mes Petits Accidents. Un blog estupendísimo con un montón de recetas variadas y unas fotos preciosas. Ya tardáis en visitarlo! Y como estamos en vísperas de Hal ...

POSTRES SIN LACTOSA RECETAS DE HALLOWEEN SIN LACTOSA TARTAS SIN LACTOSA ...

Tarta de calabaza sin lactosa | Pumpkin Pie

Hoy os traigo mi receta de tarta de calabaza sin lactosa o la tradicional Pumpkin Pie americana, tan típica en esta época otoñal, y más concretamente en Halloween. Esta receta de tarta de calabaza con leche condensada sin lactosa es celestial, lo digo enserio, está deliciosa, suave, cremosa. Y de todas las recetas de tarta de calabaza que he hecho, esta es sin lugar a dudas, la tarta de calabaza p ...

postre tarta

PASTEL DE CALABAZA (PUMPKIN PIE)

Este pastel de calabaza es la típica receta que se toma de postre en Estados Unidos el día de Acción de Gracias y que estaba cansada de ver en multitud de películas y libros. Nunca me había parecido especialmente apetitoso, quizás porque estoy acostumbrada a usar la calabaza en salado y verla así dulce no me convencía demasiado de entrada. Pero el otro día fui a casa de mi amiga Mercedes, Doctora ...

pies calabaza pie ...

Pumpkin Pie

Este año estoy decidida a aventurarme en la cocina, es por eso que mi cena de navidad incluirá pavo en lugar de pierna de cerdo, y que también por fin tomé valor para preparar mi primer Pumpkin Pie o Tarta de Calabaza. Puede que sean platillos tradicionales; sin embargo, en mi familia nos acostumbraron siempre a los tamales, el arroz con pollo, y los postres nunca fueron una parte muy importante e ...

cocina americana horno otoño ...

Pumpkin pie

Ya sabéis lo que me gustan los dulces, ya sea una tarta, un bizcocho, un cupcake, o cualquier otra delicia. Creo que lo llevo en la sangre porque en mi familia, aunque nos gusta en general todo, nos perdemos con lo dulce. Y si ya hablamos de cualquier celebración o fiesta, os podéis imaginar. Para el Día de Acción de Gracias Carmen y yo siempre preparamos un postre de calabaza, unas veces en form ...

Dulces TARTAS Tarta de calabaza

Tarta de calabaza- Pumpkin Pie

Hola a tod@s, Estaba segura de que ya había publicado esta receta pero al revisar todos mis posts he comprobado que no, en mi página Facebook de Petit delice si estaba, probablemente venga de ahí mi confusión, hahahaha. Hace ya algunas semanas que me vienen pidiendo una tarta de calabaza en casa, esta deliciosa tarta que es una de nuestras favoritas. Es muy dulce, espaciada y se funde en la boca, ...

calabaza halloween masa sablé ...

Tartaletas de pastel de calabaza (pumpkin pie)

Pumpkin pie es el nombre de este postre tradicional de Estados Unidos. Su principal ingrediente es el puré de calabaza junto con huevos, azúcar, nata y especias (canela, jengibre). Esta mezcla se vierte sobre una base de masa sablé o de masa quebrada, y se hornea. Originalmente dicen que se servía sobre la propia cáscara de la calabaza. Muy sencillo de preparar, lo que nos puede entretener un poc ...

recetas dulces dulce calabaza ...

Pastel de calabaza (Pumpkin Pie)

Aquí estoy otro domingo más. La semana pasada hice una receta de pan de calabaza que me quedó estupenda y hoy, para terminar con el puré de calabaza que hice, he preparado un pastel de calabaza. Al principio pensé en hacer tartaletas de calabaza, pero casi a última hora y sobre la marcha me acordé de que tenía un molde redondo rizado de vidrio que aún no había estrenado y acabé preparando una tart ...

Bizcochos Pan Dulce

Pan de Calabaza (Pumpkin Bread)

Muy buenos días a todos. Ya se va notando como el verano se va apagando, comienza a refrescar por las tardes… se hace de noche más temprano… y apetecen otro tipo de comidas. Hoy traigo una receta de “cambio de temporada” y es que mi madre me trajo un buen pedazo de calabaza para que hiciese un flan/pudin que suelo preparar con bastante frecuencia todos los años en otoño. Sin embargo, esa receta s ...

general clasicos dulce

PUMPKIN CARAMEL PIE

"Vivo sin vivir en mi" es mi frase de estas ultimas semanas, me falta tiempo para todo, con el trabajo, casa, niños y extras no me quedan fuerzas ni para abrir el blog. Menos mal que esta receta la tenía preparada, porque no me gusta perderme el reto de Que Rico Mama. Este mes la anfitriona es Tere de By Terenya, que tiene un blog muy chulo donde cualquier madre se siente identificada, y ...