Pequeños Accidentes Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Pumpkin pie

Ya sabéis lo que me gustan los dulces, ya sea una tarta, un bizcocho, un cupcake, o cualquier otra delicia. Creo que lo llevo en la sangre porque en mi familia, aunque nos gusta en general todo, nos perdemos con lo dulce. Y si ya hablamos de cualquier celebración o fiesta, os podéis imaginar.

Para el Día de Acción de Gracias Carmen y yo siempre preparamos un postre de calabaza, unas veces en forma de cupcakes y otras en forma de tarta como la que vamos a preparar hoy.



Cuando estuvimos preparando el menú de Cocinando con Carmen, la mayoría de los platos se hicieron con la thermomix de mi amiga. El postre fue uno de ellos y seguimos esta receta.

Sin embargo hoy la vamos a preparar con lo que tengo en casa, con técnicas más tradicionales, veréis como también es muy sencilla de elaborar y nos queda igual de deliciosa.

Ingredientes:
1 masa quebrada

Para el relleno:
450 g de pumpkin puree
175 g de azúcar
125 ml de nata (crema de leche)
125 ml de leche
3 huevos
1 y 1/2 cucharadita de canela
1 cucharadita de jengibre en polvo
1/4 cucharadita de nuez moscada
1/4 cucharadita de clavo en polvo
1 pizca de sal

Para el pumpkin puree o puré de calabaza:
500 g de calabaza
La masa la podemos hacer, pero si tenemos en mente un menú tan ambicioso como el que normalmente se prepara en Thanksgiving Day u otra fiesta, es mejor utilizar la masa quebrada que se puede comprar ya preparada.

El azúcar que hemos utilizado es moreno pero se puede usar azúcar blanca. El azúcar moreno le aporta también color al relleno del pastel.

La nata (crema de leche) que hemos usado es para montar que le aporta más cremosidad al relleno. Y por supuesto, es sin lactosa al igual que la leche.

Preparación:
A la hora de buscar los ingredientes para esta receta nos encontramos con el inconveniente de que no encontrábamos Pumpkin puree, por lo que lo tuvimos que preparar nosotras. Carmen lo trajo ya hecho con la thermomix siguiendo esta receta.



El puré de calabaza se puede hacer con diferentes técnicas, al horno, al vapor, hervido o al microondas que es lo más rápido y es como lo vamos a hacer.

Lavamos y secamos bien la calabaza. Abrimos y quitamos las pipas o semillas, las fibras y la piel. Cortamos en cuadrados, cuanto más uniformes mejor, porque así se van a hacer por igual.



Colocamos los trozos de calabaza en un recipiente de cristal con tapa y apto para el microondas. Tapamos y lo ponemos durante 10 minutos a potencia máxima.



Cuando la calabaza está lista la introducimos en el vaso del robot de cocina y trituramos. También se puede hacer con una batidora. Aunque queda mejor y más rústico el puré si lo hacemos con un tenedor.



Una vez listo el puré de calabaza, nos ponemos con la base de nuestra tarta.

Lo primero es preparar el molde donde la vamos a hacer, lo engrasamos con mantequilla y espolvoreamos un poco de harina para que sea más fácil de desmoldar. Yo suelo usar un molde con la base desmontable que me resulta más fácil.

Precalentamos el horno a 190 ºC.

A continuación sacamos la masa quebrada del frigorífico y la extendemos sobre el molde. Con la ayuda de los dedos vamos colocándola correctamente hasta que se ajuste en el molde y con el palo de una cuchara de madera vamos dando forma al borde de la masa.

Pinchamos la base con un tenedor y colocamos unos garbanzos para que la masa no suba al hornear.



Un truco es poner sobre la masa el propio papel que trae y sobre él los garbanzos, de manera que luego sea más fácil quitarlos.

Horneamos siguiendo las indicaciones del fabricante, durante unos 15 minutos o hasta que la masa adquiera un color dorado.

Mientras esperamos a que la base esté lista, nos ponemos con el relleno de nuestra tarta.

En el vaso del robot de cocina vamos a echar todos los ingredientes menos el pumpkin puree o puré de calabaza, es decir, el azúcar, la nata (crema de leche), la leche, los huevos, las especies y una pizca de sal. Batimos hasta que todo quede bien integrado.

Añadimos el puré de calabaza y batimos ligeramente solo para que se mezcle.

Colocamos la mezcla en un cazo y cocinamos a fuego lento durante unos 8 minutos o hasta que la mezcla parezca que espesa un poco, removiendo constantemente.

Sacamos la masa del horno, retiramos el papel de hornear con los garbanzos, agregamos la mezcla anterior y horneamos durante 30 minutos o hasta que el relleno esté casi cuajado. Para comprobarlo, movemos un poco el molde y si el centro del pastel se mueve ligeramente, solo un poco, es que esta lista y podemos sacarla del horno.

Dejamos enfriar sobre una rejilla para que se termine de cuajar el relleno.

Presentación:
Hay que tener en cuenta que el pastel debe de haber reposado al menos unas 2 horas antes de servirlo.

Lo serviremos en el centro de la mesa sobre una base de tartas.

Un buen acompañamiento puede ser nata montada (crema de leche) que le aportará frescura y cremosidad.

Y no nos podemos olvidar de tener listo un ponche de huevo. El aroma y sabor especiado del ponche potenciará el aroma y sabor especiado de la tarta, despertando nuestros sentidos.



Bon appétit!!!

Fuente: este post proviene de Pequeños Accidentes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Carrot cake smoothie

Parece que el frío del otoño ya ha llegado y no apetece tomar tantas bebidas frías como hace apenas unas semanas, pero... ¿por qué tenemos que renunciar a las bebidas que nos gustan porque el calor ya ...

Recomendamos

Relacionado

pies calabaza pie ...

Pumpkin Pie

Este año estoy decidida a aventurarme en la cocina, es por eso que mi cena de navidad incluirá pavo en lugar de pierna de cerdo, y que también por fin tomé valor para preparar mi primer Pumpkin Pie o Tarta de Calabaza. Puede que sean platillos tradicionales; sin embargo, en mi familia nos acostumbraron siempre a los tamales, el arroz con pollo, y los postres nunca fueron una parte muy importante e ...

calabaza halloween recetas ...

Pastel de calabaza o pumpkin pie

Buenos días!!! Ya queda poquito para llegar a Halloween y empezamos a preparar recetas acordes a estas fechas. Y, no queda duda, en casa somos fanáticos de la calabaza en todas sus versiones. El pastel de calabaza o Pumpkin Pie es típico sobre todo del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos. En Dulce Tentación no celebramos Acción de Gracias ni mucho menos, pero sí aprovechamos para copiar l ...

chocolate Fiestas Halloween ...

Pumpkin chocolate chip bundt cake #BundtBakers

BUNDT CAKE DE CALABAZA Y CHISPAS DE CHOCOLATE (Scroll down for the English recipe) ¡¡¡Ya estamos aquííí!!! No podíamos faltar a un mes de octubre sin publicar una receta de CALABAZA. Así, en mayúsculas y todo. Y es que la calabaza es la reina de las recetas de otoño por excelencia. Bueno, no sólo de otoño, porque aquí en Lima y en todo el hemisferio sur estamos en primavera. Digamos que es la rein ...

recetas postres cupcakes & muffins recetas dulces

Cupcakes de calabaza - Pumpkin cupcakes

Hace unos años no sabíamos que existían los cupcakes y cuando los descubrimos a primera vista parecían empalagosos y un bomba calórica. Al menos esa es la sensación que tenía... Y mira ahora, casi cada día una receta nueva de cupcakes: dulce de leche, dátiles y miel, cerveza Guinness, vainilla, zanahoria, Red Velvet. ¿Qué ha cambiado en mí? Primero, que probé de hacerlos en casa y resultó no ser ...

POSTRES SIN LACTOSA RECETAS DE HALLOWEEN SIN LACTOSA TARTAS SIN LACTOSA ...

Tarta de calabaza sin lactosa | Pumpkin Pie

Hoy os traigo mi receta de tarta de calabaza sin lactosa o la tradicional Pumpkin Pie americana, tan típica en esta época otoñal, y más concretamente en Halloween. Esta receta de tarta de calabaza con leche condensada sin lactosa es celestial, lo digo enserio, está deliciosa, suave, cremosa. Y de todas las recetas de tarta de calabaza que he hecho, esta es sin lugar a dudas, la tarta de calabaza p ...

calabaza halloween masa sablé ...

Tartaletas de pastel de calabaza (pumpkin pie)

Pumpkin pie es el nombre de este postre tradicional de Estados Unidos. Su principal ingrediente es el puré de calabaza junto con huevos, azúcar, nata y especias (canela, jengibre). Esta mezcla se vierte sobre una base de masa sablé o de masa quebrada, y se hornea. Originalmente dicen que se servía sobre la propia cáscara de la calabaza. Muy sencillo de preparar, lo que nos puede entretener un poc ...

recetas postres calabaza masas ...

Pumpkin and rosemary bread #Breadbakers

Pan de Calabaza y Romero #Breadbakers Hoy toca cita nueva con los #Breadbakers , un grupo al que nos gusta hornear pan y masas , nos unimos una vez al mes para hornear pan . Cada mes hay un anfitrión que elige el tema central de nuestro pan . Este mes de Noviembre ha sido Holly de A Baker"s House quién propuso hornear pan para el #Thanksgivingday .: Yo he elegido hacer un delicioso pan d ...

salsas fondos y cremas calabaza verduras

Puré de calabaza asada para dulces de otoño (pumpkin puree)

Ya metidos de lleno en el otoño, las calabazas, las castañas, las cremas calentitas y nos apetece hornear bizcochos, magdalenas y de todo lo que engorda jeje calentitos en la casa por la tarde. Y es que con el cambio de horario, a las 6 ya es de noche y se está mu agustico en el sofá viendo la tele con algo calentito entre las manos ;) Eso es la felicidad jejej Pero luego llega la voz de mi concie ...

recetas postres especias estados unidos ...

Thanksgiving y Pumpkin pie!

Mi primer Thanksgiving!!!Y mi primera Pumpkin Pie!!! Aquí está! Recién salida del horno! Mi primera pumpkin pie! Y como yo llevo fatal eso de no caer en la tentación ¡ya la he probado!!! ¿El resultado? IMPRESIONANTE! WOW!!!! Qué ricaaaaa que está!!! No me extraña que los estadounidenses se vuelvan locos por ella! Así que ya sabéis: si sois como yo y todavía no habéis probado la famosísima pumpki ...

recetas postres chocolate cremas ...

tartaletas de masa quebrada de manteca rellenas de crema de calabaza y ganache de chocolate negro (lard tartlets filled pumpkin cream and chocolate ganache)

Ingredientes: Para la masa quebrada de manteca: 250 g. de harina de repostería, de todo uso también vale 125 g. de manteca a temperatura ambiente 1 huevo una pizca de sal 2 c.s. de azúcar Para la ganache de chocolate: 200 g. de nata para montar 100 g. de cobertura de chocolate de vuestra elección (yo utilicé con un 70% de MG) 50 g. de mantequilla Para la crema de calabaza: 200 ml. de leche ent ...