Ya metidos de lleno en el otoño, las calabazas, las castañas, las cremas calentitas y nos apetece hornear bizcochos, magdalenas y de todo lo que engorda jeje calentitos en la casa por la tarde. Y es que con el cambio de horario, a las 6 ya es de noche y se está mu agustico en el sofá viendo la tele con algo calentito entre las manos ;) Eso es la felicidad jejej Pero luego llega la voz de mi conciencia y me obliga a preparar la mochila para irme a nadar al gimnasio. Pero el bizcocho ahí ha quedao hecho, eso sí.
La calabaza, como los boniatos (o batatas) o las castañas, son súper típicas de esta época. Me encanta cocinar con calabaza. Como mi pisto de calabaza que está súper bueno o mi crema de calabaza que es la mejor del mundo. Y si nos metemos en los dulces, qué vamos a contar. Aunque para hacer dulces necesitamos puré de calabaza asada. Y esa es la receta que os traigo hoy.
El puré de calabaza asada es la base para nuestras recetas dulces de otoño, y sobre todo para nuestras recetas dulces para Halloween como este bizcocho de calabaza glaseado (sin lactosa y sin lácteos) o estos cupcakes de calabaza con frosting de queso crema (sin lactosa) ideales para Halloween, o la Noche de Todos los Santos (all saints night).
De hecho en Estados Unidos venden el puré de calabaza (pumpkin puree) ya asado y enlatado. Usar hortalizas como la calabaza o la zanahoria en nuestros dulces no es muy típico de España, pero desde que probé en Inglaterra aquella maravillosa tarta de zanahoria (Carrot Cake) especiada con canela, jengibre y nuez moscada, flipé con este tipo de bizcochos, y en otoño nunca faltan en mi casa.
Bueno como veis en la siguiente videoreceta hacer puré de calabaza asada es lo más fácil del mundo. Podéis hacerla cocida en una olla con agua, o bien asada al horno. Pero al horno vamos a tardar al menos 50 minutos en hacerla. Así que yo os recomiendo hacerla mucho más rápido y fácil al microondas. Sólo necesitamos un recipiente apto para microondas con tapa. Yo uso un recipiente de vidrio de Pyrex que me va perfecto para esto. Y en tan sólo 10 minutos tenemos la calabaza asada perfectamente.
Sólo nos queda triturarla con la túrmix o en la picadora, y así nos quedará un puré de calabaza fino y muy liso; o hacerlo como yo, con un simple tenedor machacando la calabaza asada para hacer un puré, aunque quede más rústico jeje.
Espero que ayude en algo esta receta, por lo menos a hacer vuestro puré de calabaza asada más rápido y fácil. Y que os animéis a usar calabazas en vuestros dulces (cupcakes, bizcochos o tartas). Os va a encantar.
¡Pasadlo muy bien este finde y feliz Halloween a todos mis lactosillos!