El puré de calabaza no es una receta exclusiva para alérgicos. Lo hemos utilizado para preparar pasteles SIN, bizcocho SIN, buñuelos SIN, crema de verduras y hortalizas y también directamente como guarnición o postre. Se conserva bien congelado, en una bolsa bien cerrada. Yo lo congelo en raciones de 250 g para usarlo después en recetas diferentes.
Para preparar un puré de calabaza en diez minutos la he asado en el microondas. Te cuento las ventajas de cada una de las formas de asar la calabaza.
1. Calabaza asada en el microondas
Muy rápido de preparar. Consumo bajo de energía.
2. Calabaza asada al horno.
La forma tradicional de asar la calabaza, aprovechando el calor del horno para otros asados. El azúcar contenido en la calabaza carameliza, con lo que adquiere un color tostado y un sabor muy especial. La calabaza se parte por la mitad. Sin pelar y sin añadir ni sal ni azúcar. A 180-200ºC aprox. 60 minutos, según el tamaño de la calabaza.
3. Calabaza asada al vapor
Si usas la olla rápida se prepara muy rápido. El tiempo dependerá de la cantidad de calabaza, el tamaño de los trozos y la presión que se alcance en tu olla. Menos de diez minutos. Si vas a usar el puré de calabaza asada al vapor en otra receta, ten en cuenta que contendrá más agua que si la asas en el horno o el microondas. Es posible que tengas que reducir la cantidad de algún líquido.
Guardar Imprimir
Puré de calabaza en diez minutos
Autor: Miriam Moreno
Preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:
Raciones: 250 g
Ingredientes
250 g de calabaza, en un trozo, con o sin piel
Film de cocina
Instrucciones
Envuelve la calabaza con film de cocina.
Coloca sobre un plato y pincha varias veces el film.
Cocina 5-6 minutos a potencia máxima. El tiempo dependerá de la potencia del microondas. Pincha con una brocheta para comprobar que está asada.
Retira el film y tritura, con tenedor, batidora o robot de cocina.
3.4.3177
Esta publicación Puré de calabaza en diez minutos ha sido publicada en Buenoysin.es.