Ya sabéis que los Pimientos rellenos son sinónimo de pincho, tapeo y diversión. Por algún motivo, este plato se nos hace especialmente fácil de comer y apetecible cuando estamos en una reunión de amigos, en una fiesta familiar o incluso en un evento con catering. Las bandejas de pimientos rellenos y las de croquetas son las primeras en volar vacías de vuelta a la cocina.
Aunque el relleno más popular para los pimientos sea la carne, podemos hacerlos con otros rellenos igualmente sabrosos, y éste que os presento hoy, de bacalao con bechamel, es también un caballo ganador. En la receta de hoy, los he preparado en seco, es decir: sin salsa, para que puedan comerse como tapa o pincho sobre una rodaja de pan, aunque al estar rebozados, se pueden comer directamente como están y van a seguir siendo sabrosísimos.
Guárdate esta receta para tu próximo compromiso social y verás qué éxito. Del día a día no digo nada porque si no… te veo preparando 3 bandejas de pimientos para saciar a los gremlins de casa.
Ingredientes
450 g de bacalao desalado
28 pimientos del piquillo asados enteros
Para la bechamel:
1 l de leche
1 cebolla
2 dientes de ajo
100 g de harina
100 g de mantequilla
Sal, pimienta y nuez moscada
Para el rebozado:
Harina
2 huevos L
Aceite para freir
Pimientos rellenos de bacalao. Receta fácil y rápida: preparación de la receta
1.- Calienta la leche junto con el bacalao, cuando empiece a hervir retira del fuego y deja infusionar 5 minutos.2.- Retira el bacalao y desmígalo.
3.- En una cazuela derrite la mantequilla, añade la cebolla y el ajo picados y cocina hasta que empiece a dorarse.
4.- Incorpora la harina y mezcla hasta que se empiece a tostar.
5.- Vierte la leche poco a poco y sin dejar de remover y cuece hasta que espese y se hayan desecho todos los grumos.
6.- Pon a punto de sal, pimienta y nuez moscada y añade el bacalao desmigado. Mezcla todo bien y deja enfriar cubierto con un papel-film en contacto con la bechamel.
7.- Con la bechamel fría coloca todo el relleno en una manga pastelera y rellena cada pimiento. Puedes hacerlo con una cuchara, pero con la manga te resultará mucho más sencillo.
8.- Pasa cada pimiento por harina, cuidando de que llegue a todas partes y luego por huevo batido. Fríelos en una sartén en abundante aceite.
9.- Deja que se doren uniformemente a fuego medio, girándolos de cuando en cuando, con cuidado para que no se salga el relleno.
10.- Retira a un plato con papel absorbente y sirve.
Mis consejos para preparar estos Pimientos rellenos de bacalao:
- Si quieres aprovechar para poder congelar, te sugiero que, una vez que los hayas rellenado, coloques los pimientos sobre una bandeja cubierta con un film de cocina. Colócalos separados entre sí y lleva la bandeja al congelador. Una vez congelados, guárdalos en un bolsa y los tendrás listos para prepararlos en cualquier momento.Te recomiendo utilizar estos utensilios:
[amazon box="B07CFKTXMG,B07C2XFG2X,B08TMYNVRR,B07QL95D6T" grid="4"]Si te han gustado estos Pimientos rellenos de bacalao, entonces tienes que probar estos Pimientos rellenos de carne o estos Pimientos del piquillo rellenos de setas y gambas.