Pimientos rellenos de bacalao y gambas ,historia:
Cómo hacer pimientos rellenos de bacalao
Esta receta de pimientos rellenos es de auténtico lujo. En este caso llevan un relleno muy suave con bacalao y gambas, que va a contrarrestar con el sabor intenso del pimiento, dando lugar a un equilibrio difícilmente igualable. Lo de guisarlos en salsa de cebolla, es la diferencia entre hacerlos como entrante o como segundo plato. Eso sí, como los hagáis con la salsa, no vais a parar de untar pan, así que... cuidadito. Estos pimientos rellenos son ideales para Navidad, aunque en ese caso los pondría sin la salsa. Es un entrante muy saciante, lo que hará que tengamos que gastar menos en la carne o el pescado del plato principal.En la zona donde vivo, los pimientos rellenos son casi casi el pan de cada día. La huerta de la ribera del Ebro es excepcional y da remesas de pimientos del piquillo, que son perfectos para rellenar tanto por tamaño como por sabor. Se pueden rellenar de muchísimas cosas como por ejemplo de carne, de gambas, de angulas sucedáneas, etc. Los vais a encontrar de todas las cosas que os imaginéis. En Cocina Familiar somos muy fans de los pimientos rellenos y prueba de ello es la cantidad de recetas diferentes que tenemos publicadas. Os voy a dejar por aquí algunas de ellas con su enlace y todo, para que podáis echarles un vistazo y hacerlas en casa:
- Pimientos rellenos de carne en salsa de piquillo. Esta receta es un clásico de mi cocina. Los han probado cientos y cientos de personas durante mi época de cocinero y a todas esas personas les encantó el plato. El relleno de carne se puede utilizar en muchas más recetas a parte de los pimientos rellenos.
- Pimientos rellenos de ensaladilla rusa. Al utilizar pimientos del piquillo en conserva, eso significa que ya están cocinados. Por eso podemos preparar pimientos rellenos fríos con ellos, tales como estos que van con ensaladilla rusa.
- Pimientos rellenos de salpicón de marisco. Una receta similar a la de hoy, con las diferencia de algunos ingredientes y que van empanados en vez de rebozados y en salsa. No perdáis la oportunidad de probarlos así, porque os vais a enamorar.
- Pimientos rellenos de morcilla. Bueno, esta receta entiendo que no es para todo el mundo, porque la morcilla no lo es. Lo más que puedo hacer, es recomendaros encarecidamente que probéis estos pimientos rellenos, porque tienen un sabor extraordinario.
- Pimientos rellenos con salsa de hongos y foie. La parte del relleno es similar a la de los pimientos rellenos de carne, pero la salsa es otra historia. Tiene un sabor muy bueno que le dan las setas y el foie. Una combinación hecha para deleitar los paladares más exigentes.
- Pimientos rellenos de tortilla de patata. Esta receta es la diferente del resto. Mientras en las otras utilizábamos la técnica de la bechamel para hacer el relleno, en esta directamente metemos la tortilla de patata dentro de los pimientos. Se hacen al horno, es otra diferencia. Me parece una maravilla de receta y no puedo hacer otra cosa que rogaros que la preparéis en casa.
Ingredientes
Huevo cocido
Harina
Sal
Leche
Cebolla
Agua
Ajo
Gambas cocidas
Aceite de oliva
Pimientos del piquillo en conserva
Vídeo paso a paso:
Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito pincha este