Los pimientos rellenos de lasaña es una receta vistosa y muy sabrosa para sorprender a tus visitas.
Tiene varios pasos pero todo muy sencillo. Esta variante de la típica lasaña, que es un plato con origen en la comida italiana y griega, no dejará indiferente a nadie.
Ya verás como su presentación enamora a tus visitas.
Hace unos días visitaba a mis padres y decidimos preparar este plato. La idea era un pimiento por cabeza, pero al final casi sobró uno entero que se comieron al día siguiente tan rícamente.
Te recomiendo que tengas pimientos de distintos colores, dará un toque de color espectacular y cada tipo de pimiento tiene sus matices de sabor.
Tiempo de elaboración
45 minutos
Ingredientes
Pimientos morrón o similar, los cuadrados que verás en la verdulería.
Carne picada, 250gr
Tomate frito
1/2 Cebolla
2 dientes de ajo
Sal y pimienta
1 huevo
Queso de untar o ricotta
Tiras para lasaña
Perejil
Queso parmesano
Elaboración
1 Precalienta el horno a 180º C.
2 Corta la parte superior de cada pimiento y quita las semillas de su interior.
3 Pasa los pimientos a una fuente para el horno e introdúcelos en el horno durante unos 20 minutos para que se vayan haciendo.
Mientras se hacen vamos a preparar la lasaña.
4 Tendrás que poner las tiras de lasaña durante unos 5-10 minutos en agua caliente. Vale con un plato y echarle encima agua bien caliente del grifo. Cuando esté algo blandita será el momento de retirarla y secarla con un poco de papel de cocina.
5 Ahora pon un par de cucharadas de aceite en una sartén, sofríe la cebolla picadita y un par de dientes de ajos. Añade la carne picada y echa sal y pimienta por encima. Deja que se haga bien la carne y vierte tomate frito.
Déjalo a fuego lento durante unos 5-10 minutos más y quítalo del fuego.
6 En un bol echa un huevo, un par de cucharadas de queso de untar (si tienes otro queso tipo ricotta mejor que mejor), perejil y una copita de queso parmesano. Mézclalo todo bien con un tenedor y reserva. Si ves que se queda muy líquida la mezcla puedes añadir más queso.
Ya habrá dado tiempo a los pimientos a hacerse un poco en el horno, sácalos y deja que enfríen un poco para poder matipularlos bien, pero no apagues el horno, volveremos a meterlos dentro de poco.
7 Con una cuchara vamos a montar la lasaña en cada pimiento. Añade algo de la salsa de tomate con carne, luego una tira de lasaña (córtala para ajustarla al tamaño del pimiento), otra de queso y sigue así hasta llenar el pimiento entero.
8 Cuando ya los tengas todos listos pon queso de gratinar por encima.
9 Vuelve a meter los pimientos en el horno y deja que se hagan durante unos 20-25 minutos hasta que el queso se funda bien. Revisa de vez en cuando no te pases y quemes de más los pimientos.
Y ya lo tienes, ahora toca disfrutarlos.
Recomendación de la casa, corta los pimientos por la mitad verticalmente y espolvorea por encima queso parmesano.
¡delicioso!