Esto es una cosa sencilla. De esas que ves un artilugio, se te antoja y buscas como emplearlo. Queda resultón y esta rico, muy rico? Asi que ahí va y sirve de "calentamiento" o entrante para la cena del San Valentín ese, jeje.
Es facil y rápido. Vino porque se me antojó un soplete y lo encontramos y lo tenía y había que estrenarlo y lo de la crema catalana como que sí, pero era muy obvio, así que había que hacer otra cosa y se me ocurrió y además como era Nochebuena o Fin de año pues quedó monísimo en la mesa y además gustó.
Pero si es por tiempo, por económico o por fácil pues para un sábado cualquiera y si vienen amigos? pues para esperar mientras vienen los platos fuertes (o la pizza :))
Vamos a ello.
Aquí lo de ponerse al fuego es por lo de la mermelada. Luego emplatamos y ya está. ¿Cómo la hacemos? Pues picamos los pimientos mucho?
Lo ponemos en la cacerola con el agua, el azúcar y el vinagre de manzana y dejamos que hierva.
Retiramos del fuego cuando quede poco caldo, aunque no debe quedarse sin él porque si no luego carameliza y se queda duro. Debe ser una mermelada, no un caramelo. Batimos y reservamos. Si vemos que tiene poco caldo al batir, le podemos echar un poco de agua para que la consistencia sea la de una confitura.
Y ahora toca montar. Cortamos la baquette en trozos redondos que tostamos ligeramente y untamos con nuestra mermelada. Cortamos también en trozos redondos el rulo de cabra y lo ponemos encima del pan con mermelada de pimientos. Rociamos con azúcar y caramelizamos con el soplete. Es espectacular. Bonito y rico. Y rojo? ¿le damos forma de corazón para el día 14 de febrero?