Bueno, pues seguimos en verano, así que continuamos con pinchos rápidos, ricos y fáciles de hacer y de digerir. Está vez se lo dedico a mi Chechu, que es la tonta de la Rúcula. Ahí va.
Para cuatro pinchos:
4 Rebanas de pan ligero tostadas a fuego muy lento, para que esté tremendamente crujiente y no se ponga tierno al meterle el material encima.
4 lonchas de Salmón ahumado, o marinado, al gusto
Un poco de rúcula, aderezada con mostaza antigua y un chorrito de aceite de oliva virgen extra
Un tomate maduro, cortado y escurrido del exceso de agua, para usar la pulpa restregando el mismo sobre la superficie del pan
Sal y pimienta al gusto
4 cucharadas generosas de requesón
Unas Huevas de Lumpo para adornar por encima del salmón
Esto es fácil, fácil, fácil. Como hemos dicho antes, tostamos a fuego muy lento el pan para que nos quede crujiente a tope. Restregaremos el tomate escurrido y le añadiremos un hilillo de Aceite de Oliva Virgen Extra y salpimentamos suavemente.
Por otra parte, colocaremos en el centro de cada loncha de salmón un poco de la rúcula aderezada con mostaza antigua y aceite de oliva virgen extra. Sobre esta el requesón y le ponemos un poco de pimienta negra recién molida. Enrollamos y colocamos encima del pan.
Coronamos con las huevas de lumpo y, la magia vuelve a entrar en casa. Fantástico. Así que Besos a todas, besos a todos, besos a……, en fin, besos, siempre muchos besos. E intentad ser felices, porque la felicidad es una actitud frente a la vida, no más.