Hace poco mostré como preparar el pan de pita. Podéis ver aquí la RECETA. He practicado mucho últimamente este pan para conseguir exponer una receta fácil de entender y que resulte fácil de hacer para los seguidores del blog que tenga interés en ponerla en práctica.
Hoy os doy una idea para rellenar este pan. Un relleno "informal" que os hará quedar muy bien con vuestros invitados.
Digamos que no es el típico plato que la Duquesa de Ferrero serviría a sus invitados en un cóctel pero es ideal para una cena informal con amigotes y unas cervezas bien frías.
Ingredientes:
Pan de pita (ver receta)
Carne de ternera picada
Pimiento rojo
Cebolla fresca
Ajo
Guindilla (chile rojo)
Cebolla morada
Canónigos
Aceite de oliva
Salsa mahonesa
Mostaza de Dijon
Curry en polvo
Sal
Pimienta negra
Limón
Azafrán
Preparación:
Pica pimiento rojo en juliana.
Pica la parte verde y fina de la cebolla fresca en rodajitas.
Pica el ajo en trocitos.
Trocea una guindilla (chile rojo).
Pon una sartén a fuego fuerte con un poco de aceite de oliva y sofríe el pimiento rojo, la cebolla fresca, el ajo picado y la guindilla. Sazona.
Incorpora la carne de ternera picada y ve moviéndola hasta que tome un poco de color, no demasiado para que quede jugosa. Salpimiéntala.
Mezcla un poco de salsa mahonesa con una cucharadita de mostaza de Dijon, otra de curry en polvo, pimienta negra molida, zumo de limón y un poco de infusión de unas hebras de azafrán en agua tibia. Tras mezclarlo todo bien, prueba y corrige si lo crees necesario añadiendo algo más de alguno de los ingredientes.
Abre el pan de pita y rellena con el sofrito de carne, canónigos frescos, cebolla morada y mahonesa de mostaza, curry y azafrán.