Hola a tod@s!!
Sigo con muchas cosas que hacer y poco tiempo libre así que no puedo dedicarme todo lo que quisiera al blog... lo siento! Bueno, para compensar un poco, hoy os voy a enseñar mi versión, y la receta que hago en casa, de la famosa pizza barbacoa que es una delicia! Espero que no tardéis en hacerla tanto como yo en publicarla, que, con lo que nos gustan las pizzas en casa y lo cierto es que, hasta ahora, únicamente tenía 2 recetas incluidas en el blog!! (la pizza vegetal y la de chorizo con harina de garbanzos).
Ya os mostré en otra ocasión la masa para pizza rápida, así que hoy voy a enseñaros también otra forma de hacer la base, un poco más lenta (porque necesita tiempo de levado) pero no mucho más. Me gusta incorporar una parte de harina integral de espelta a la masa porque le da más color y un saborcito muy rico, pero, si no tenéis, podéis sustituirla por harina normal. Con las cantidades que os indico a continuación sale una pizza grande (casi como la bandeja del horno) o dos medianas (como la de la foto). Os detallo por separado los ingredientes de la masa, la salsa barbacoa y el relleno y os indico como preparar cada uno de ellos, ¿vale? no os asustéis porque parezca muy largo, solo requiere un poquito de tiempo pero es muy sencilla de preparar:
INGREDIENTES:
* Masa:
- 200 ml. de agua tibia
- 300 gr. de harina de fuerza
- 100 gr. de harina integral de espelta
- 50 ml. de AOVE
- 1 sobre de levadura seca de panadero
- 1 cucharadita de sal
* Salsa barbacoa:
- 350 gr. de ketchup
- 30 gr. de azúcar moreno
- 35 gr. de miel suave
- 1 chorrito de zumo de limón
- 1 cucharada de mostaza de Dijon Maille
- Medio vasito de vino blanco
- 1 cucharadita de sal
- Tabasco Chipotle
- albahaca y orégano al gusto
* Relleno:
- 350 gr. de carne picada
- 200 gr. de pechuga de pollo
- 1 cebolla
- 4 lonchas de bacon ahumado
- 100 gr. de queso rallado
- Medio vaso de leche
- AOVE
- Sal y pimienta
PREPARACIÓN:
- Masa: Mezclar el agua con el aceite, añadir la levadura y disolver. Incorporar las harinas con la sal y amasar hasta que quede una masa lisa y elástica que no se pegue. Dejar levar durante 1 hora. Desgasificar y, con las manos aceitadas, estirar y dar la forma deseada (yo doblé un poco los bordes hacia dentro).
- Salsa: Poner todos los ingredientes (excepto el Tabasco Chipotle) en un cazo y cocer durante unos minutos removiendo para que se integren bien. Dejar reposar. Salpicar abundantemente con el Tabasco (también se puede añadir o rectificar tras el horneado de la pizza) y mezclar.
- Relleno: Macerar la pechuga en la leche durante 1 hora para que esté más jugosa, cortar a trocitos y reservar. Picar finita la cebolla y pochar con una pizca de sal en un poco de AOVE. Salpimentar la carne y añadir a la cebolla. Cuando comience a tomar color, añadir el pollo salpimentado, no dorar mucho para que no se reseque ya que terminará de cocinarse en el horno.
- Montar la pizza: Sobre la masa base extender la mitad de la salsa barbacoa, añadir el relleno y el bacon a trocitos. Incorporar el resto de la salsa. Hornear, en horno precalentado a 200º, unos 20 minutos (a mitad de horneado espolvorear en queso rallado por encima de la pizza y terminar de cocinar).
Nota: Es conveniente que la salsa barbacoa repose un tiempo para que se aprecie mejor todo su sabor, por eso, yo suelo prepararla en primer lugar. Después preparo la masa y, mientras fermenta, hago el relleno.
Es una pizza muy muy rica, completa y llena de sabor! Su preparación es algo entretenida pero merece la pena! A mi me gusta que lleve abundante relleno y siempre dejo la botellita de Tabasco Chipotle en la mesa porque nos gusta salpicar unas gotitas extra en cada porción. Y a vosotr@s ¿que os parece?
Nos vemos pronto!!