En esta ocasión traigo una propuesta diferente que recuerda a una pizza aunque no se le puede denominar como tal exactamente, pues su masa no está elaborada con harina sino con un excelente vegetal: el brócoli. Podemos decir que es un "trampantojo", pues parece una pizza aunque la masa no tiene nada que ver.
El brócoli es un ingrediente fantástico para incorporar en nuestra dieta, pues aporta importantes aminoácidos, vitaminas y minerales para nuestro organismo que proporcionan propiedades anticancerígenas. Esta receta es un modo muy fácil y sabroso de introducir este vegetal en nuestros hábitos alimenticios. Su resultado os sorprenderá, pues el sabor característico del brócoli queda bastante solapado y no tiene mucha fuerza, por lo que es muy agradable en boca: sin duda una propuesta fantástica para los niños.
Con esta receta participo en el Amigo Invisible de uno de los retos más divertidos en los que participo: Reto Asaltablogs. En este mes navideño se nos ha propuesto elaborar una receta de alguno de los blogs participantes. En cuanto me enteré del blog que me había tocado me puse a buscar entre su multitud de deliciosos platos y aunque me costó mucho decidirme, pues había propuestas muy interesantes, me decanté por esta receta, pues la he encontrado muy nutritiva e interesante. Desde hacía tiempo había oído hablar de este tipo de pizza y siempre he querido probar de hacerla, así que he visto la oportunidad perfecta.
He de decir que el blog Tapitas y Postres tiene unas recetas exquisitas, de hecho me he apuntado un par para probar de elaborar más adelante. Además, la vida nunca deja de sorprender, pues es muy curioso que en otro amigo invisible de otro reto en el que hemos participado ambas blogueras, mi blog ha tenido el privilegio de tocarla a ella. Así que me ha tocado a mí devolverle el regalo
Ingredientes para 1 pizza grande o 2 individuales
PARA LA MASA
150gr. brócoli
25gr. queso parmesano
25gr. copos de avena
10gr. aceite de oliva (AOVE)
10gr. avellanas o almendras (o sésamo si lo preferimos)
1 huevo
sal, ajo en polvo y pimienta
PARA EL RELLENO (podemos poner lo que queramos)
Mozzarella
Salsa de tomate (yo recomiendo tomate Mutti)
Anchoas
Olivas negras
Lavamos el brócoli y lo trituramos (utilizaremos los arbolitos, no los tallos).
Trituramos las avellanas o almendras y también los copos de avena (aunque éstos muy poco tiempo).
Mezclamos el brócoli triturado con las avellanas y los copos de avena.
Añadimos el huevo, el queso parmesano, el aceite, la sal, la pimienta y el ajo en polvo al gusto. Mezclamos bien.
Vertemos la masa en un papel de horno.
Estiramos la masa con otro papel de horno encima, con la ayuda de un rodillo.
Retiramos el papel de encima.
Horneamos a 220ºC durante 10 minutos, hasta que empiece a dorarse.
Retiramos la masa del horno para colocar los ingredientes encima: el tomate, las anchoas, las olivas negras, la mozzarella rallada y finalmente un toque de orégano.
Horneamos de nuevo, esta vez a 180ºC, hasta derretirse el queso.
Ya podemos servir y disfrutar. Si te animas a hacer la receta me encantará que compartas conmigo el resultado y tu opinión en los comentarios o en las redes sociales. Os dejo un trocito para que lo probéis ¡Buen provecho!
Recomiendo servirla en el mismo papel de horno, pues será complicado desmoldarla sin romperla, a menos que tengamos una pala extra grande, del tamaño de la pizza.