Ingredientes
Para 4 personas
Dificultad fácil-Tiempo 40 minutos-Entrantes, cenas
Para la masa:
2 1/2 tazas de harina todo uso
3/4 de taza de mantequilla sin sal
2 c/s de aceite vegetal
1/2 taza de agua fría
2 c/c de sal
2/c de azúcar
Para el relleno:
1 cebolla grande blanca en juliana
1 bandeja de champiñones en láminas
8 tiras de bocón
150 de queso mozzarella
1 bolsa de aceitunas de manzanilla sin hueso
3 c/s de aceite de oliva virgen
Salsa de tomate frito yo lo utilice casero
El día anterior se mezcla la harina con la mantequilla con la mano se va formando la mezcla hasta que quede en forma arena, mezclar los demás ingredientes y amasar en la mesa muy ligera, es una masa que no requiere de mucho amasado, una vez que este homogénea meter en una bolsa o papel film y conservar en la nevera , se puede elaborar en el momento pero esta mejor dejar reposar un tiempo en frío.
En una cazuela o sartén con fondo sofreír a fuego bajo , la cebolla, los champiñones y el bocón cortado en dados.
Tiene que quedar ligeramente sofrito, es para que quede antes de añadir a la pizza todo blando y con los sabores integrados.
Retirar la masa 15 minutos antes de la nevera para que estire ligera, enharinar la mesa y con la ayuda de un rodillo estirar dejando la altura de 1 cm.
Poner la masa en una bandeja apta para el horno, o en la propia bandeja del horno, se le puede hacer unas formas en las orillas.
Cubrir en el fondo de la masa con el tomate, seguido del queso mozzarella en dados, a continuación el sofrito y terminar con las aceitunas la cantidad a gusto, incluso se pueden opmitir.
Con el horno precalentado a 200º abajo con ventilador hasta que este echa. La temperatura os doy el del mío, cada uno tiene que conocer el suyo, si no tiene ventilador hay que subir a temperatura 10ª, servir en el momento caliente.