¡HOLAAA! como cada sábado les dejo la receta del día de hoy, una manera saludable de comer la cantidad de pizza que queramos :D, espero que les guste.LETS BAKE!!!
Ingredientes:
1.- 1 coliflor pequeña.
2.- 2 huevos (Usaremos solo la clara).
3.- 150 gr de queso mozarella rallado.
4.- Salsa de tomate.
5.- Queso chihuahua rallado.
6.- Orégano.
7.- Albahaca.
8.- Sal de ajo.
PREPARACIÓN:
1.- Limpiamos la coliflor, quitamos los tallos y rallamos la masa, lo puedes hacer con la licuadora o con el rallador de queso, nos debe de quedar bien picatida.
2.- Colocamos la coliflor en un recipiente, la ponemos en el microondas por cerca de 10 minutos, esto es para que se evapore el exceso de humedad que pueda contener nuestra coliflor.
3.- Sacamos la coliflor del microondas y añadimos las dos claras de huevo, la sal de ajo, la albahaca, el orégano y el queso de mozarella, los mezclamos muy bien hasta que nos quede una especie de masa.
4.- En una charola colocamos el papel de horno, después extendemos la mezcla en forma de ruedas pequeñas, medianas o grandes, de preferencia pequeñas para que puedas manejarlas más fácilmente, introducimos la charola con nuestras bases por 10 minutos a nuestro horno precalentado a 180ºC.
5.- Retiramos las bases del horno, colocamos la salsa de tomate, seguida por el queso chihuahua y encima los ingredientes que elegimos para nuestras pizzas, en mi caso elegí ingredientes algo ligeros como tomate fresco, chile verde, jamón de pavo y granos de elote.
6.- Después de agregar los ingredientes, introducimos la charola nuevamente en el horno por 15 minutos, después de este tiempo ¡VOILÀ! podemos disfrutar estas deliciosas pizzas con un cargo de conciencia más ligero ;) jajaja
SUGERENCIAS:
1.- Esta receta me encanta, ¿por qué?, porque ¡AMO LA PIZZA! ¿Acaso existe alguna persona que no lo haga?, en fin no entraremos en discusión jajaja pero si amo la pizza y a pesar de amarla tanto jajaja procuro no comerla tan seguido demasiadas calorías en una sola rebanada :( pero con estas me siento libre de comerme DOS o TRES mini pizzas jajaja.
2.- La considero la receta ideal para hacer que los niños coman verduras :D, prepárenlas y créanme que les encantarán.
3.- Les aconsejo que estén revisando las bases ya que pueden estar listas antes de los 10 primeros minutos en el horno.
4.- Retírenlas del papel horno después de 5 minutos de haberlas sacado del horno, de lo contrario con la humedad ¡se van a pegar!
5.- Acompáñalas con una copa de vino tinto, ¡Mmmmh!
Con esto me despido por hoy, que tengan un ¡bonito fin de semana!, yo me dispongo a disfrutar de ¡estas delicias! ¡bon appètit! ;)