Una de las cosas más sencillas y ricas de hacer con la olla GM son las pizzas. La hace en apenas 8 minutos si utilizamos el cabezal de horno. Yo combino mis dos máquinas preferidas de mi cocina, la Thermomix y la olla GM, los resultados son estupendos.
Si no los tenéis no os preocupéis que también os daré la receta de forma tradicional. El éxito con una pizza está siempre asegurado, le gusta a casi todo el mundo. Las combinaciones son infinitas, y aunque vais a ver en mi blog varias recetas tradicionales, también otras que os sorprenderán y que pondréis en vuestra lista de pizzas favoritas, ya lo veréis. Esta receta se la dedico a mi amigo Fran de Madrid, espero que te guste.
Ingredientes para una pizza:
50 grs. de jamón de bellota en finas lonchas
1 huevo.
50 grs. de tomate natural triturado
30 grs. de nata (crema de leche) líquida.
1 pizca de orégano.
sal al gusto.Ingredientes para la masa:
300 grs. de harina de fuerza
40 grs. de harina de maíz
170 ml. de agua templada
40 grs. de aceite de oliva virgen extra
15 grs. de levadura fresca de panadería
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de orégano
Elaboración:
Vertemos agua y aceite en el vaso. Programamos 2 minutos 37ºC, velocidad 4.
Añadimos la levadura y mezclamos 5 segundos velocidad 4.
Agregamos las harinas, orégano y sal. 4 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
Reservamos en un bol la masa-tapado con un paño-al menos 1 hora, que la masa doble su volumen.
Con un rodillo estiramos la mitad de la masa (nos da para 2 pizzas). Y ponemos la cubeta de la olla encima de la masa estirada para cortar la masa en redondo un poco más grande para que tenga para los bordes y sobre mucha masa.
ponemos la cubeta en la olla, puedes ponerle un papel de horno o un poco de harina para que no se pegue.Si tienes las cubetas antiadherente no tendrás problema.
Vamos poniendo la nata (crema de leche) y el tomate y lo esparcimos bien con un pincel de cocina. Añadimos el orégano y las lonchas de jamón.
Por ultimo cascamos con cuidado y en centro, un huevo. Le ponemos una pizca de sal.
Programamos la olla GM función horno 160 ºC , válvula abierta, 8 minutos (puede variar 3-4 minutos más o menos en función del grosor).
Si tienes la tapa de dorar, pon 2 minutos a máxima potencia. Lista para comer.
Consejos:
¿quieres más sabor a ibérico? pon el agua para hacer la masa, a infusionar con un trozo de tocino ibérico, durante unos 10 minutos.