Hace ya unos años que la quinoa llegó a mi casa y la he usado el muchas recetas como esta ensalada o esta hamburguesa que tengo publicadas. Hoy le llega el turno a otra propuesta riquísima que me sorprendió al ver en Pinterest en varias versiones y me puse manos a la obra con ella. En mi casa ha gustado muchísimo, mi hija dice que otro día la tengo que hacer más completa porque está riquísima con sólo estos ingredientes. Y es que no he querido decorarla mucho, porque para mi lo curioso de esta receta es poder preparar una riquísima masa de pizza con la quinoa.
INGREDIENTES (para una pizza como la de la foto):
100 gr. de quinoa
30 gr. de agua
Media cucharadita de romero seco
Media cucharadita de albahaca seca
Un pellizco de sal
Pimienta molida al gusto
Unas gotas de AOVE
3 cucharadas de tomate frito
Queso mozzarella fresco, algo menos de una pieza pequeña
Hojas de albahaca fresca
Hojas de rúcula
PREPARACIÓN:
La víspera o unas horas antes ponemos a hidratar la quinoa en agua caliente. Al día siguiente lavamos y colamos bien. Añadimos la quinoa a un bowl añadimos el agua, un poco de sal, romero y albahaca seca y un poco de pimienta molida y trituramos bien, hasta que quede una masa homogénea espesa.
Ponemos a calentar una sartén de unos 24 cm. de diámetro con unas gotas de AOVE. Cuando esté bien caliente vertemos la mezcla y extendemos bien para darle la forma redondeada. Cocinamos unos 7 minutos por cada lado, dándole la vuelta delicadamente como si de una tortilla se tratara y ponemos sobre una bandeja de horno (sobre papel vegetal).
Extendemos sobre la base el tomate frito, añadimos el queso mozzarella cortado en rodajas. Introducimos en el horno precalentado a 180º durante unos 15 minutos, o hasta que veamos que el queso se ha derretido completamente. Sacamos y servimos con unas hojas de rúcula y con unas hojas de albahaca por encima.
Podéis ponerle un huevo por encima, o algo de jamón de York, o hacerla completamente diferente, a vuestro gusto, lo que si os digo es que seguro que no os defrauda. Además es una opción muy sana y sin gluten.
Feliz jueves.