RECETA Nº 215 – PIZZA ROLLS
Raciones: 4 personas (si es aperitivo) 2 personas (si es comida)
Dificultad: Fácil
Preparación: 8 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Coste: Bajo
Tipo: Masas, sándwiches, pizzas y +
Familia: Pîzzas
Sub Familia: Rolls
Cocción: Horno
INGREDIENTES
1 masa para pizza (280 gr aproximadamente)
6 cs salsa de tomate
80-100 gr pepperoni laminado
150 gr queso mozzarella picada o rallada
60 gr queso parmesano recién rallado
15 hojas albahaca fresca
2 cc ajo en polvo
2 cp orégano seco
1 cs AOVE
PREPARACIÓN
1. Extendemos nuestra masa dándole forma rectangular, la pondremos sobre un papel de horno embadurnado con el aceite de oliva y lo colocamos sobre una placa de horno.
2. Distribuimos bien sobre la masa 2 cuchradas soperas de la salsa de tomate y el resto de salsa la reservamos para el final.
3. Es momento de rociar el queso mozzarella, las hojas de albahaca, pepperoni, y por encima le rociamos el ajo en polvo y el orégano seco.
4. A continuación y con ayuda del papel de horno, como si estuviésemos haciendo sushi, iremos enrollando con cuidado nuestra pizza.
5. Una vez formado el roll, cortamos con 2 dedos de distancia aproximadamente, separamos las piezas y cuidadosamente las aplastamos con la mano sin miedo.
6. Los colocamos con cierta distancia para que no se peguen durante la cocción y los cubrimos con queso parmesano recién rallado.
7. Metemos al horno pre calentado a 220º C durante 20 minutos o hasta que estén hechos.
8. Servimos inmediatamente acompañados del resto de la salsa de tomate para Dipear que si quieres puedes calentarla previamente aunque no sea necesario, con que esté a temperatura ambiente es suficiente.
NOTAS
Puedes usar el o los embutidos que quieras, pero créeme que con el pepperoni vas a bordarlo, pero ten cuidado ya que el pepperoni acostumbra a soltar bastante grasa, no obstante, el sabor que tiene estos pizza rolls los convierten en un aperitivo ideal por su facilidad para preparar y su increíble sabor. Puedes hacer esta forma de hacer pizza con cualquier tipo de pizza y los ingredientes que más te gusten. Puedes usar albahaca seca, pero es altamente recomendable hacer uso de la fresca, tendrá más frescor que contrarreste de manera perfecta la intensidad y profundidad del pepperoni.
.