Estas pizzetas rápidas son una propuesta perfecta para invitados y reuniones, o para cenas informales. Puedes combinar los ingredientes a tu gusto entre todos los que más te gusten para hacer pizzas.
Ingredientes para 10-12 pizzetas
Salsa de tomate al gusto (triturado, frito…) o tomate en rodajas
200 gr de queso mozzarella rallado
200 gr de taquitos de jamón cocido
6-8 tomates secos
Orégano
Para la masa:
250 gr de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo
1/2 cucharadita de sal
Un chorretón de aceite de oliva
Leche
Orégano (opcional)
Elaboración
Tamizamos la harina con la sal y la levadura en un bol grande. Añadimos el aceite y amasamos con los dedos hasta que tenga aspecto de migas. Le ponemos un puñadito de orégano (si vamos a usarlo) y vamos añadiendo leche hasta que consigamos una masa manejable y lisa que no se pegue a las manos. Dejamos reposar un rato hecha una bola antes de extenderla (siempre sobre una superficie enharinada) antes de utilizarla.
Aplanamos la masa con un rodillo y cortamos en círculos con un cortapastas. Las colocamos en una bandeja de horno sobre papel de hornear.
Cubrimos con el tomate y horneamos a 180º bajo el grill por 5 min. para que la masa se haga un poquito y empiece a subir.
Sacamos del horno, cubrimos con abundante queso, los taquitos de york y los tomates secos troceados, ponemos el orégano y un hilo de aceite de oliva. Horneamos otros 10 min hasta que las pizzetas se doren y el queso se funda. Servimos al momento.
Consejos y comentarios
Puedes ver ideas para hacer pizzas aquí. También te puede interesar ver la receta de pizzas rápidas en pan de molde.
The post Pizzetas rápidas appeared first on Divina Cocina.