Aquí os dejo otra receta distinta para alegrar vuestra mesa y salir de la monotonía. Lomo de cerdo hecho a la sal, que queda realmente jugoso con un toque alegre y divertido que le aporta la manzana y las setas enoki.
INGREDIENTES:
500gr Lomo de cerdo
2kg Sal gruesa
1u Paquete de setas enoki
1u Manzana (Granny Smith)
100gr Queso azul
200gr Nata (crema de leche)
c/s Canónigos
c/s Sal de escamas
c/s Pimienta negra molida
EL LOMO
En una fuente refractaria (de horno) hacemos una cama de sal (gruesa) y ponemos la pieza de lomo. Cubrimos con la sal formando una capa de más o menos medio centímetro de grosor. Cocemos en horno a 180ºC por al menos treinta minutos por cada medio kilo de carne lomo.
CREMOSO DE QUESO AZUL
En un cazo añadimos la nata (crema de leche) y el queso azul troceado. Dejamos fundir y enfriamos. Una vez frio montamos con varillas o con un robot hasta que veamos que nos queda una crema suave pero con cuerpo. Reservamos en frío.
SETAS ENOKI
Lavar bien en agua fría y escurrir. Aderezar con aceite de oliva virgen extra, sal y un chorrito de zumo de limón. Reservar
BASTONCILLOS DE MANZANA
Cortar láminas de manzana y después sacar bastoncillos más o menos uniformes.
MONTAJE
Cortar el lomo de cerdo en dados y disponerlos en el plato de forma alterna. Formar unos puntos de cremoso de queso azul al lado de cada dado de lomo. Añadir unos brotes de canónigos sobre la crema, disponer las setas enoki y los bastoncillos de manzana y sal pimentar. Aliñar con un poco de aceite de oliva virgen extra.