Vídeo receta de un pastel frío de berenjenas, queso y pimientos:
Platos frescos y ligeros para combatir el calor
Ensalada de piña y marisco
Con esta ensalada de piña y marisco podéis jugar mucho tanto con los ingredientes como con la presentación. En este caso os voy a poner dos formas de presentarla, en fuente y luego utilizando la misma cáscara de la piña como recipiente, poniéndoos unas fotos del paso a paso de cómo vaciarla y un vídeo explicándolo un poco también.
Pico gallo
El pico de gallo es el nombre que reciben una amplia variedad de ensaladas mexicanas hechas con frutas y verduras frescas cortadas a cuadraditos. De todas ellas, la variedad más extendida es esta, que es la que incluye tomate, cebolla y cilantro, que suele ser la que habitualmente nos sirven en los restaurantes mexicanos cuando comemos nachos.
Ensalada con salsa de mostaza
Os adelanto que al comer esta ensalada con aliño de hojas de mostaza verde fresca, te sentirás como si te hubieras dado una ducha en el interior de tu cuerpo. Es, como si masticaras oxígeno. Puro frescor revitalizante. Todos los ingredientes son orgánicos y producidos por los agricultores de la zona donde vivimos. En mi casa la preparan así.
Gazpacho andaluz a la antigua
Un plato refrescante, nutritivo e ideal cuando llega el buen tiempo, perfecto para nuestros primeros platos, acompañamiento o para esos terribles días de calor en el que disminuye nuestro apetito y aumenta nuestra preferencia por comidas muy frías.
Cogollos con anchoas, queso y vinagreta de encurtidos
Un plato de lujo, fresco y que se prepara en pocos minutos y sin ningún tipo de complicación además sin la necesidad de encender ni un fuego por los que lo hacen perfectos para esos días de calor.
Tomates rellenos de atún
Un delicioso plato, fresco, sano y vistoso ya que la presentación es muy bonita, y por si fuera poco se preparar en un momento y por muy poco dinero. Otro de los muchos platos frescos y ligeros para combatir el calor que podéis encontrar en mi blog.
Ensalada de pasta multicolor
Una receta casera, muy fácil y fresca, perfecta para estos días de calor. Se prepara en muy poco tiempo y de forma muy sencilla y es ideal para llevar en túper donde tu quieras y dejar la comida lista para servir.
Como siempre espero que os hayan gustado esta receta de platos frescos y ligeros para combatir el calor.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.
.