Hello receter@s! I bring you a new recipe. Bueno mejor continuo con el castellano, pero no es de extrañar que mi acento se tiñera de pura lengua británica, después de cocinar este Plum cake. Eso sí, con un toque muy español, pues está hecho también con mandarinas valencianas.
No sé si os acordaréis, pero hace unas semanas me vino una caja de ricas mandarinas de la empresa NaranjasLU. Es decir, cítricos procedentes desde la mismísima Valencia. Para aquellos que no seáis de España, os tengo que contar que esta región del este de la península Ibérica es la mejor en el cultivo de naranjas, mandarinas, clementinas o cualquier fruto relacionado.
No soy muy dada a las compras por Internet, pues aún soy de esas de la vieja escuela y necesito ver el producto para comprarlo. Sin embargo, NaranjasLU me ha demostrado que hay que confiar en este nuevo estilo de compra, ya que gracias a ellos recibes las naranjas en casa recién cogidas del árbol. ¿Se puede pedir más? Y todo ello sin necesidad de ir hasta Valencia y en tan solo un día.
Como era de esperar, tocaba una receta chula y para ello he escogido este dulce inglés, pero con un sabor muy español. Aquí va mi receta de Plum cake de mandarina.
INGREDIENTES:
4 huevos.
180g de harina.
180g de mantequilla a temperatura ambiente.
200g de azúcar.
3g de levadura.
100ml de zumo de mandarina.
Azúcar glass.
Primero. Mezclamos la mantequilla con el azúcar y después, vamos vertiendo los huevos de uno en uno, junto con el zumo de mandarina. Mientras, tamizamos la harina con la levadura y luego vamos añadiendo cucharada tras cucharada estos ingredientes secos, hasta obtener una masa homogénea.
Segundo. En un molde rectangular vertemos la mezcla. Eso sí, previamente lo habremos cubierto con mantequilla y superpuesto papel de horno. Esto nos facilitará el desmolde.
Tercero. Lo metemos en el horno a 180º por arriba y por abajo unos 45 minutos. El tiempo puede variar en función de la potencia de vuestros hornos, de ahí que os aconseje que es mejor estar atent@s y usar el típico palillo para saber si está hecho por dentro. Si veis que se os cuece mucho por arriba y su interior no está hecho, usad un trozo de papel de aluminio para tapar la parte superior.
Una vez horneado solo tenemos que esperar a que se enfríe para comernos este estupendo Plum cake. Además, podéis decorarlo como queráis. En mi caso he optado por espolvorearlo con azúcar glass.
Espero que os haya gustado esta nueva publicación, así que no dudéis en comentarla. También deciros que estoy presente en infinidad de redes sociales: Twitter, Facebook, Pinterest, etc., (columna de la derecha) y me gustaría teneros allí también. Os espero en la próxima, aquí, en Recetas de Azúcar y Orégano.
Texto e Imágenes: PROPIAS