Uffff cuanto dulce estoy poniendo últimamente y con los turrones ya en las estanterías diciéndo "cógeme" "al carro" ainssssss que vamos a llegar a la Navidad con unos kilitos de más a parte de los que se suelen coger, allá para enero ya estaremos redonditos, redonditos.
De momento os dejo este plum cake de aprovechamiento de unos plátanos maduros que rodaban ya por la nevera.
Los ingredientes:
Preparación:
Precalentar el horno a 180º. Engrasar un molde de plum cake. Chafar los dos plátanos hasta conseguir un puré y reservar. Batir la mantequilla con el azúcar. Añadir los huevos y seguir batiendo. Ahora añadir los ingredientes secos: harina, levadura, coco y el puré de plátano. Mezclar con una espátula hasta que esté todo integrado. Ahora viene el gran problema de la receta ¿cómo hacer que las pepitas de chocolate no terminen en la base del plum cake una vez horneado?. Investigando por intenet la única solución que hay es rebozar las pepitas en un poco de harina en un colador y dar golpes como si estuviéramos tamizando la harina. Las pepitas quedarán "blancas" en el colador y las integraremos con cuidado en la masa. Así conseguiremos que una vez horneado, queden repartidas por todo el plum cake.
Ahora ya verter la masa en el molde, y yo lo cubrí con almendra laminada cruda. Más o menos tiene que estar unos 25-30 minutos en el horno. Tened en cuenta que es un plum cake húmedo.
Bon Profit !!!