!Se que las recetas de pollo os encantan! Por eso hoy os traigo una receta de pollo a la cerveza que está para chuparse los dedos, en casa la hacemos muy a menudo y nos encanta.
Lo mejor de esta receta es que se prepara en media hora y además solo necesitamos una sartén por lo que es perfecta para el día a día ¡Una receta sin complicaciones!
¿Os animáis a hacer este pollo a la cerveza? ¡Pues vamos con la receta!
Receta en vídeo paso a paso
Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!
Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!
Ingredientes
Para 4 personas
4 muslos y 4 contramuslos
1 cebolla
1 lata de cerveza (330ml)
330ml de caldo de carne o pollo
Harina, para rebozar
Aceite de oliva
Especias, en nuestro caso un diente de ajo, tomillo y pimienta negra
Cómo preparar el pollo a la cerveza, en 30 minutos
1.- Comenzamos la receta salpimentando las piezas de pollo y las pasamos por harina. Es importante que no queden con mucha harina, solo la justa para que queden luego bien doraditas las piezas.
2.- En una sartén grande, donde quepan todo el pollo, ponemos un buen chorro de aceite y lo calentamos. Luego iremos dorando las piezas de pollo, dándoles la vuelta para que queden igual por todos los lados. Una vez tengamos el pollo dorado lo retiramos y lo reservamos.
3.- En este mismo aceite sofreímos la cebolla con una pizca de sal y las especias que queramos añadir, hasta que esté dorada. Aquí también podemos añadir otras verduras como patata, guisantes, zanahoria...etc
4.- Añadimos a la sartén el el pollo y mojamos con el caldo y la cerveza, dejamos reducir durante unos 10 minutos hasta que el pollo esté cocido y la salsa espesa ¡Y ya lo tenemos listo! Lo servimos acompañado de pan y, si os apetece unas patatas fritas ¡No hay mejor guarnición!
Espero que os haya gustado este pollo a la cerveza y que os animéis a hacerlo en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subís una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetéis ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!
Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, Pinterest y Youtube.
Gracias por leerme
Un abrazo ;)