El pollo al ajillo, la receta de la abuela, nos encanta. Este plato, que las abuelas hacen con mucho mimo, es tradicional de la cocina española que se lleva haciendo de generación en generación. Es posible que hoy en día se hagan pequeñas modificaciones pero la esencia del plato es la misma. Nosotros te enseñamos cómo preparar pollo al ajillo como la receta de la abuela, muy sabroso. Estamos seguros de que te va a encantar. Si además te gustan mucho los platos con ajo, no puedes perderte nuestra receta de boletus al ajillo, que te servirá para saber como preparar setas al ajillo, ya sea boletus o cualquier otra. Tan tradicional y de la abuela como nuestra receta de pestiños caseros.
Si te gusta la cocina de la abuela, no puedes perderte nuestra receta de pestiños caseros con miel, ¡son espectaculares! A nuestros lectores también les gusta mucho nuestra sopa de fideos con jamón y huevo, un plato que seguro que os ha puesto vuestra abuela más de una vez.
Descubre más recetas de carne
En el pollo guisado al ajillo, como bien indica el nombre de la receta, el ingrediente principal es el pollo, un producto muy barato y sabroso que se puede acompañar con casi todo. Un punto muy a favor de la receta de pollo al ajillo con vinagre es que no tiene apenas ingredientes. Además, se puede hacer mucha cantidad sin que ello entrañe una dificultad añadida.
Pollo al ajillo fácil, receta de la abuela muy fácil
INGREDIENTES RECETA POLLO AL AJILLO TRADICIONAL
Pollo entero troceado
1 Cabeza de ajos
1 Vaso de vinagre de manzana
2 Hojas de laurel
Sal
Pimienta
CÓMO HACER POLLO AL AJILLO CON VINAGRE, RECETA DE LA ABUELA
En una olla express ponemos 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y añadimos los ajos enteros y sin pelar.
Los removemos lentamente hasta que cojan un color tostado. Se debe evitar que lleguen a quemarse ya que nos podrían estropear la receta.
Ponemos el fuego al máximo y añadimos el pollo troceado. Dejamos que se doren bien las piezas por todos lados incluso dejando que se pegue un poco al fondo de la olla express, pero sin llegar a quemarse.
Añadimos entonces el vinagre, la sal, la pimienta y dos vasos de agua (hasta que cubra todo el pollo). Si tienes caldo de verduras o caldo de pollo cámbialo por el agua. Esto ayudará a que adquiera un sabor más potente.
Cerramos la olla express con el fuego al máximo hasta que pite. Una vez haya pitado bajamos a fuego medio y dejamos cocinar durante 20 minutos.
Retiramos del fuego y dejamos reposar 5 minutos antes de abrir la olla express.
Al abrir la olla nos encontramos nuestro pollo al ajillo listo para comer.
¡Enhorabuena! Has hecho un pollo al ajillo como lo hacía tu abuela que seguro que estará exquisito.
Si quieres seguir descubriendo recetas, te invitamos a que conozcas nuestras recetas de carne, con platos muy variados que te conquistarán.
Recuerda que también puedes encontrarnos en Instagram, donde ponemos vídeos de nuestras recetas de diario y publicamos nuestras mejores fotos. Descubre ahora nuestro perfil, ¡nos encantaría que nos siguieras!
Otras recetas que te gustarán tanto como este pollo al ajillo
Te dejamos un listado de otras muchas recetas que gustan mucho a los fans de nuestra página. Si te gusta comer rico, te encantarán:Poke de salmón y quinoa
Poke de atún y aguacate
Buey de mar
Coliflor con bechamel bajo en calorías
Pestiños con miel (receta de la familia)
Torrijas tradicionales súper jugosas
Risotto de setas shiitake, ¡puro sabor!
Flan de leche condensada
Pollo al limón estilo chino
Ossobuco de ternera estilo Jamie Oliver
Tortilla vegetal, ¡un desayuno perfecto!
Pipirrana o piriñaca
Contramuslos de pollo con verduras
Coca de pollo
Cangrejos de río con tomate
Almejas a la marinera para chuparse los dedos
The post appeared first on Recetas Express.