POLLO AL CURRY CON PIÑA Y CUSCUS
Puedes hacer muy especiales unas simples pechugas de pollo, con el aporte oriental del aromático curry, .. y la frescura y dulzor tropical de la piña, de una manera muy fácil.
Acompaña de arroz cocido, patatas fritas, o como yo en esta ocasión, de un rico cuscus ( cous-cous ), que es sencillísimo de hacer y con el que saldremos de la rutina aportando otro toque exótico a nuestro plato.Mezcla de culturas y sabores, en una sabrosa receta que gusta a todos ...
Ingredientes para 4-5 personas:
2 pechugas de pollo grandes2 rodajas de piña natural o 3 de piña en su jugo400 ml. de nata (crema de leche) para cocinar ( crema de leche ) 150-200 ml. de leche 2 cucharadas de curry en polvo1/4 de vaso de brandy (cognac), o de whisky2 cucharadas de mantequilla o margarina1 cucharada de aceite de olivaSal y pimienta negra molidaCuscus precocido (opcional)
Preparación:
Salpimentamos las pechugas una vez las hayamos cortado primero en tiras y luego en trozos más pequeños, .. y troceamos también las rodajas de piña.
En una sartén antiadherente ponemos las cucharadas de mantequilla y la de aceite. Salteamos el pollo hasta que haya cambiado de color y añadimos el curry mezclando bien con el pollo.
Incorporamos los trozos de piña y cuando los hayamos rehogado un poco junto con el pollo, vertemos el brandy y prendemos fuego .., dejando hasta que se apague la llama.
*Haz esta operación con mucho cuidado y si quieres puedes prescindir de ella, aunque el flambeado le da un toquecito especial.
Cocinamos durante un par de minutos más para asegurarnos de que el alcohol ha evaporado por completo y añadimos la nata (crema de leche) y de momento 150 ml. de leche.
Una vez que levante el hervor, ponemos a fuego bajo-moderado y añadimos un poco de sal y de pimienta negra.
Vamos removiendo y dejamos que espese, hasta que quede una salsa cremosa, más o menos unos 10-15 minutos. Si viéramos que espesa demasiado podemos añadir un poco más de leche.
Antes de retirar del fuego probamos de sal y pimienta por si fuese necesario rectificar.
*Para hacer el cuscus, sigue las instrucciones del fabricante, ya que cambia el grosor del grano y añade a la cantidad de agua que te indique un poco de comino en polvo, que queda genial.
Te dejo el paso a paso en un corto video ;-)) !!
!! Sorprende a los tuyos con esta sabrosa forma de hacer el pollo, que te pedirán que hagas una y otra vez !!
!! BUEN PROVECHO !!
Recetas relacionadas:
Solomillo a la pimienta negra
Escalopines a la crema
Alitas de pollo al curry
!! Espero que os hayan gustado estas propuestas y os sean de utilidad !!
Me tenéis en Facebook: A Cocinear Cocina Básica y en Twitter: @Vakicocina
Saludos desde !! A "cocinear" !!
Mariola