Como os comenté en la entrada del Aloo Paratha, o pan de patata de la India, os debía la receta del pollo al curry con el que completé el menú de ese día.
Un menú con el que acercarnos un poquito más a la gastronomía india, a nuestra manera.
Si la receta del Aloo Paratha era sencilla, un pan que no lleva levadura y que se tuesta en la sartén, la del pollo al curry no lo es menos. De hecho, ésta es otra de esas recetas muy apañadas que tardarás poco en preparar. Y me aventuro a decir que una vez hayas probado su salsa, quedarás totalmente prendido de ella.
(Para 4 personas)
4 Filetes grandes de pechuga de pollo (que no sean demasiado finos)
400 ml. de Nata (crema de leche) para cocinar
Medio pimiento verde
Medio pimiento rojo
1 Cebolla
1 Cucharada de curry
Comino molido
4 Cucharadas de tomate frito
Pimienta negra molida
Jengibre molido
Sal
Aceite de oliva
*Si quieres darle el toque picante típico puede añadirle algo de chile o una guindilla a la salsa.
En primar lugar hay que picar bien fino la cebolla, el pimiento verde y el pimiento rojo. Después lo sofreiremos en aceite de oliva.
Antes de que la cebolla se dore demasiado, añadiremos las pechugas de pollo para que se hagan por los dos lados y les pondremos las especias: curry, comino, pimienta negra, jengibre y la sal. Es el momento de añadir el picante, si habéis decidido que el plato pique.
Añadiremos la nata (crema de leche) y el tomate frito. Integraremos bien la mezcla y lo dejaremos cocinar 5 minutos todo junto para que la salsa se impregne de todos los sabores.
Aprovisionaros de pan para mojar en esa salsa. Lo ideal sería que probaseis este pollo con el pan paratha.
Gracias por suscribirte, Un beso. Chus