Adoro esta receta porqué, a parte de ser una receta super fácil, se realiza con ingredientes económicos y al alcance de todos y esta lista en cinco minutos!
Tiernas tiras de pechuga de pollo sumergidas en una crema espesa y terciopelada que harán que este segundo plato sea verdaderamente irresistible y aromático.
Solo una advertencia: ¡Crea dependencia!
Haz click aqui abajo para ver el video o sigue mas abajo para seguir leyendo.
PREPARACIÓN
CÓMO HACER POLLO AL LIMÓN
Antes de empezar a hacer el pollo al limón limpia la pechuga de pollo quitando trocitos de grasa y los huesos. Si estas utilizando una pechuga entera córtanos antes en mitad y después en tiras de igual tamaño. Salamos las tiritas de pollo y giramos con un cucharon para estar seguros que cada trozo coja bien la sal.Ahora agregamos la harina al pollo, removemos para hacer de manera que todos las tiritas estén bien empanizadas.
Ponemos a calentar una sartén encima de la hornilla con dos cucharadas de aceite. Cuando el aceite esta caliente le agregamos adentro media cebolla blanca cortada en tiritas.
Dejamos dorar la cebolla a fuego dulce y agregamos adentro la ralladura de la cascara de un limón. Cuando rallas el limón ten cuidado a rallar solo la parte de afuera y no la parte blanca de la cascara; esta es amarga. Si no tienes la ralladora puedes cortar trocitos de cascara utilizando un cuchillo. Dejamos dorar un par de minutos.
Subimos el fuego y colocamos adentro de la satén las tiritas de pollo empanizadas. Hacemos cocinar el pollo un par de minutos girando con un cucharón para no hacer quemar la cebolla.
Agregamos adentro el jugo de un limón y dejamos cocina hasta hacer reducir el liquido casi completamente. Agregamos la poca harina que ha quedado del pollo (si ha quedado), una taza de agua y removemos bien.
Tapamos y dejamos cocinar a fuego dulce durante 3 minutos o, mejor dicho, el tiempo necesario para espesar la salsa.
Puedes decorar la satén con dos rodajas de limón y unas hojas de perejil o culantro. Servir a la mesa y aprovechar este deliciosa receta.
COMO CONSERVAR EL POLLO AL LIMÓN
Mantenga el pollo al limón en la nevera y consúmalo en 2 días. Este plato no se recomienda congelarlo.Tips
Con esta receta tienes la ventaja de cocinar todo con una única sartén. Lo único que tienes que tener cuidado es no quemar la cebolla. Por esto te recomiendo de tener todos los insumos listo y cerca al momento de cocinar.Para darle un toque más étnico, agrega cilantro picado o un poco de jengibre fresco rallado a tu pollo y acompáñalo con un arroz basmati o pilaf.
Larticolo Pollo al limón receta china con pechuga sembra essere il primo su Cocina con Marco.