También he visto que se pueden preparar los limones en casa pero eso me da más pereza.
Ingredientes:
4 cuartos traseros de pollo (que sean pequeños), patatas, 2 limones confitados (se encuentran en tiendas de comida árabe), 6 dientes de ajo, 1 cucharada de comino, 1/2 cucharadita de cúrcuma, tomillo, perejil picado, 2 cucharadas de miel, pasas, aceite de oliva, sal y pimienta.
Preparación:
Mezclamos en un bol la miel con el comino, el pimentón, el tomillo, 2 cucharadas de aceite de oliva, pimienta negra y sal (ojo con la sal, el limón encurtido tiene mucha sal, es mejor quedarse corto en sal que tiene arreglo que pasarse), mezclamos bien. Ponemos el pollo en una fuente de horno y lo untamos bien con la mezcla de especies. Lo dejamos en este adobo 2-3 h.
Precalentamos el horno a 180º C.
Partimos el limón en rodajas gruesas y los colocamos en la fuente debajo del pollo, añadimos los dientes de ajo sin pelar, las pasas y las patatas. Mojamos con medio vaso de agua para que se mantenga la humedad en el horno. El tiempo de horneado más o menos es de 50 – 60 minutos pero dependerá del horno y del tamaño y la clase del pollo, mientras se hornea vamos echándole su propia salsa por encima y a los 30 minutos le damos la vuelta, si se queda seco de jugo, añadimos un poco más de agua.
Tagged: Carnes, Patatas,