La comida china es una de mis favoritas y nunca le hago ascos a cenar en un restaurante asiático. Sin duda, uno de mis platos favoritos es el Pollo con almendras y por eso me he animado a replicar este clásico para compartirlo con vosotros. ¡No os perdáis esta delicia para hacerla en casa cualquier día!
Estos días están siendo muy duros para todos, por eso me encanta compartir recetas que no solemos hacer en casa, que solemos disfrutar en restaurantes, para que podamos por fin hacerlas en nuestro hogar. Es el caso de este Pollo con almendras, una receta clásica donde las haya de los restaurantes chinos y que nunca me había animado a hacer en casa. La receta es muy sencilla así que os animo a todos a hacerla estos días.
La receta de este Pollo con almendras la vi en el blog de mi amiga Montse, de Cocina tu imaginación, y desde que la vi super que la iba a hacer en casa. Seguro que todos en algún momento os habéis enamorado de una receta y la habéis guardado como oro en paño porque sabéis que la vais a hacer, tarde o temprano... pues eso me pasó a mí con este pollo con almendras.
¿Cuantos de vosotros habéis querido hacer este clásico plato chino en casa? ¡No os perdáis esta deliciosa receta de Pollo con almendras! ¡Es muy fácil y podréis hacerlo cualquier día en vuestra cocina!
Si tenéis alguna duda, no tengo ningún problema en resolverla. ¡Ojalá os animéis a hacerlo en casa porque es facilísimo y está delicioso! ¡Ya me contaréis qué os parece!
POLLO CON ALMENDRAS Dificultad: Fácil
Horneado: Sin horno
Tiempo: 40 (aprox)
Temporada: Sin temporada
Raciones: 4 personas
Etiquetas: Carne
Trotamundos: Asia
Adaptada de: Cocina tu imaginación
INGREDIENTES
Cuatro pechugas de pollo sin piel ni hueso grandes
Dos zanahorias
Un calabacín pequeño
Una cebolla
50 g de almendras crudas
250 ml de caldo de pollo
Una cucharada de ketchup
Media cucharada de maicena
Una cucharada de miel
50 ml de salsa de soja
Una pizca de jengibre en polvo
Sal
CÓMO SE HACE- Comenzamos troceando la cebolla en todos medianos.
- Pelamos las zanahorias y las partimos en rodajas no muy gruesas.
- Lavamos el calabacín y lo cortamos en cubos.
- Mezclamos el caldo con la maicena y removemos hasta disolver (el caldo tiene que estar frío o temperatura ambiente).
- Añadimos la soja, el ketchup, la miel y el jengibre en polvo. Mezclamos bien hasta que esté todo homogéneo y reservamos.
- En una sartén sin aceite vamos a tostar ligeramente las almendra, ¡cuidado que no se os quemen! Reservamos.
- Cortamos las pechugas de pollo en trozos no muy grandes y pasamos por una sartén con un poco de aceite.
- Salteamos durante dos o tres minutos, que se hagan ligeramente, pero no hace falta que se doren. Retiramos y reservamos.
- En la misma sartén ponemos un poco de aceite y añadimos la cebolla y la zanahoria. Sofreímos tres o cuatro minutos y añadimos el calabacín. Sofreímos tres o cuatro minutos más.
- Incorporamos el pollo y cocinamos todo junto un par de minutos removiendo para mezclar todo bien.
- Añadimos la mezcla de caldo que teníamos reservado y dejamos cocinando durante 12-15 minutos a fuego medio para que reduzca bien.
- Servimos el pollo con almendras caliente acompañado de arroz basmati. ¡Delicioso!
¡A disfrutar!